Medidas contra el COVID-19: Para entrar a barrio en Valledupar hay que quitarse los zapatos
A la entrada del barrio Oscar Guerra, en el sur de Valledupar, desde hace unos días se ubicó el personal de vigilancia para supervisar que sus cerca de mil moradores, se laven las manos muy bien y se quiten los zapatos, antes de ingresar al sector. Las medidas se tomaron luego de la llegada del primer caso de coronavirus a la capital del Cesar.
"Nosotros estamos más unidos que nunca, porque esa enfermedad que ha afectado a tantas personas en el mundo no puede entrar a nuestro barrio, y por eso lo vamos a evitar a toda costa", dice una de las habitantes del sector, conocido popularmente como el OG.
También puede leer: Cae alias Dalip, señalado de ser el máximo jefe del ELN en la Costa Caribe
Y es que el habitual servicio de vigilancia que antes estaba pendiente de la presencia de posibles delincuentes en moto, o atento a llamar a la policía por conflictos de vecinos, ahora debe cerciorarse de que las personas que buscan ingresar al barrio se laven las manos adecuadamente, y se quiten los zapatos, sin excepción.
“Es lo mínimo que podemos hacer por nuestra salud, estamos unidos, sabemos que de manera regular hay que salir en búsqueda de alimentos, entonces la idea es que no perjudiquemos a quienes se quedan en casa”, anotó una líder del sector
Con estas medidas de estricto cumplimiento para preservar la salud y la buena convivencia, los residentes de este sector, pretenden dar ejemplo en toda la ciudad de Valledupar donde cada día, les cuesta más permanecer en sus casas.
Le puede interesar: Los pillaron abasteciéndose, pero de drogas en el Pozón
Tanto así que ya son 73 comparendos, 49 en Valledupar y 24 en el resto de los municipios del Cesar, por no acatar las restricciones del aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, para frenar el contagio del coronavirus.