Cuando se encontraban en una vivienda ubicada en una invasión del municipio de Albania (Guajira), sicarios arremetieron contra la vida de tres personas; dos pertenecientes a la etnia wayuu.
Los hechos ocurrieron exactamente en la zona rural de Albania, en el sur de La Guajira, hasta allí llegaron hombres fuertemente armados y arremetieron en contra de la vida de Rafael Antonio Sapuana, Luis Gregorio Brito Brito y Aldair Marchena Gil ‘El Mono’, el cual fallecieron de manera inmediata y los autores de este crimen emprendieron la huida.
Puede leer: ¡Sí hay plan! Disfruta del 'Mar de Girasoles' que se toma a Puerto Colombia, Atlántico
Luis Gregorio Brito, una de las víctimas mortales, registraba anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Además, los familiares de los fallecidos nativos reconocieron los cuerpos, para darle cristiana sepultura según sus usos y costumbres indígenas de la cultura wayuu.
“Uno de los asesinados presentaba anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de arma y tráfico de estupefacientes”, decía el comunicado de la Policía.
Le puede interesar: Una de las playas más lindas de Colombia, se alista para la Semana Santa
El triple homicidio es materia de investigación por parte de las autoridades, que además, convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para determinar los siguientes pasos a seguir después de este hecho criminal que tiene a la población consternada.
Igualmente, el Departamento de Policía Guajira manifestó que dispuso de un grupo de investigadores de la Policía Judicial para que se adelanten las respectivas indagaciones y se permita esclarecer y precisar los móviles del crimen y se pueda judicializar y capturar a los responsables de esta nueva masacre registrada en esa región.