Una masacre se registró este martes en horas de la mañana en el corregimiento de Zapatosa, Jurisdicción Tamalameque, en el departamento del Cesar.
Lea también: Comunidad intentó linchar a docente que habría abusado a una menor de edad en Barranquilla
De acuerdo con información preliminar, dos hombres y una mujer estaban al interior de un establecimiento comercial cuando fueron abordados por sujetos que dispararon sin mediar palabra.
“Las tres personas fallecidas no son oriunda del corregimiento, ellos tenían poco tiempo de estar radicados en la localidad, tenían aproximadamente dos de meses de haber llegado. Las víctimas habían montado un estanco donde llegaban ciudadanos a departir”, sostuvo el concejal Jorge Mier Rocha.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que haya acompañamiento por parte de la Fuerza Pública y contrarrestar la inseguridad.
“Nosotros desde varios meses atrás hemos solicitado un auxilio a las autoridades municipales y departamentales puesto que ya se han presentado varios actos de inseguridad y no tenemos el acompañamiento de la Fuerza Pública”, afirmó Mier Rocha
El comandante de Policía en el Cesar, coronel Luis León Rodríguez aseguró que iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y dar con el paradero de los responsables de este hecho.
“Estamos coordinando con el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía para llegar al lugar y hacer la respectiva diligencia de inspección judicial con el fin de iniciar la investigación y esclarecer este hecho”, dijo.
Es de recordar que esta es la segunda masacre que se registra en el departamento del Cesar. El pasado primero de enero en el municipio de Río de Oro, Cesar asesinaron a cuatro personas.
Las víctimas fueron identificadas como Rodrigo Grimaldo Meza, Marlen Villamizar Rozo, Edwar Vaca y Mildred Ortiz Pérez.
Le puede interesar: Padre de bebé que nació muerta exige a la clínica prueba de ADN para confirmar que si es su hija
Según las autoridades, los delincuentes cometieron el múltiple asesinato a los pocos minutos de haberse sentado en una mesa a tomar cervezas. Las hipótesis sobre este hecho apuntan a que se trató a un ajuste de cuentas por rentas criminales.