
[Video] ¡Qué crueldad! Lanzan a la calle a gatos recién nacidos desde una bicicleta en Santa Marta
Santa Marta vuelve a ser escenario de un acto de maltrato animal que ha desatado indignación. Un hombre, sin el menor atisbo de humanidad, arrojó desde una bicicleta en movimiento un bolso con gatitos recién nacidos dentro, condenándolos a una muerte segura. El repudiable hecho ocurrió en inmediaciones del conjunto Torres de Villa Mónica, cerca de la Universidad del Magdalena.
Por fortuna, estudiantes universitarios que presenciaron la escena lograron rescatar a los indefensos animales y brindarles primeros auxilios antes de entregarlos a la Fundación Por Amor a Rocky. Sin embargo, la lucha por su supervivencia apenas comienza.
“Necesitamos urgentemente una mamá que pueda lactarlos. Llevan demasiado sin alimentarse y nuestra situación es difícil, pero no podíamos abandonarlos a su suerte. En lo que va del mes, hemos rescatado 17 gatos en Santa Marta y las deudas nos ahogan. Cualquier aporte es valioso para ayudarlos”, manifestó la fundación en un angustiante llamado a la comunidad.
Leer también: Malos manejos de aguas residuales en Santa Marta ponen en riesgo a propios y turistas
El caso no es un hecho aislado, sino parte de un patrón de abandono que preocupa a las autoridades y defensores de los animales. Lorenzo Bonilla, enlace de Bienestar Animal de la Alcaldía de Santa Marta, advirtió sobre una peligrosa tendencia en la ciudad:
"En estos días se ha hecho viral un video en Santa Marta donde se ve a un joven, aparentemente estudiante, movilizándose en bicicleta y arrojando una bolsa que contenía cuatro gatitos. Esto genera indignación y un mensaje muy negativo, porque estamos viendo cómo los adultos están instrumentalizando a los niños para abandonar animales en la calle."
Bonilla insistió en la necesidad de atacar el problema desde la raíz: "Si esterilizamos a nuestras mascotas, evitamos camadas no deseadas y decisiones equivocadas como esta. Además, hay que recordar que el abandono es un delito contemplado en nuestro Código Penal. Con la reciente aprobación de la Ley Ángel, quienes cometan maltrato animal pueden ir a la cárcel. Antes, no pasaba nada. Ahora sí."
Le puede interesar: Exalcaldesa de Santa Marta está bajo la lupa por presuntas irregularidades en alquiler de vehículos
Desde las organizaciones defensoras de los derechos de los animales se extiende un llamado a las autoridades para identificar y judicializar al responsable de este acto. Bonilla enfatizó que no se puede seguir permitiendo que el abandono y el maltrato animal sean el "pan de cada día" en Santa Marta: "Debemos sancionar estos actos. No puede ser que veamos personas abandonando animales y todo quede en la impunidad."
Mientras la Fundación Por Amor a Rocky lucha por salvar a estos gatitos, el llamado es claro: denunciar, educar y esterilizar para evitar que historias como esta se repitan. Quienes deseen ayudar pueden comunicarse con la fundación para aportar en la recuperación de estos pequeños sobrevivientes.
#SantaMarta | 🐱🚨 En Santa Marta, un hombre fue captado lanzando una bolsa con gatos recién nacidos. Las autoridades 🔍 buscan al responsable de estos actos en la ciudad. pic.twitter.com/uYbb54OACG
— RCN Radio (@rcnradio) February 28, 2025