.
Envenenamiento masivo de gatos y perros.
Adolfo Charris.
13 Ene 2025 11:34 AM

Denuncian envenenamiento masivo de perros y gatos en Soledad (Atlántico)

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
La mayoría de los gatos aparecen muertos en las entradas de las viviendas.

Crece la preocupación de los habitantes del barrio Parque residencial Muvdi, en el municipio de Soledad (Atlántico), ya que en los últimos días varios perros y gatos han sido encontrados muertos por envenenamiento en esa población.

Residentes de la zona advirtieron que en los primeros días de este año han sido encontrados muertos al menos 20 animales, al parecer, víctimas de envenenamiento.

Lea también: Hombres armados asesinaron a una menor y dejaron heridas a cuatro personas al sur de Barranquilla

Varios de los perros y gatos envenenados son encontrados en las puertas de las viviendas, lo que ha hecho que la comunidad encienda las alarmas ante las autoridades.

En diálogo con RCN Radio, Rina Mckinley, habitante de la zona, mostró su preocupación ante la cantidad de gatos encontrados sin vida a pocos días de haber iniciado el año. 

Desde el mes de diciembre se comenzaron a presentar la desaparición de los gatos, y se encontraron tres perros muertos esos días. Muchos de los gatos que estaban por acá ya no se ven y después fue que se encontraron sin vida. Es una lástima porque los animales no le hacen daño a nadie, así que no sabemos porque están tomando esta mala decisión”, dijo. 

Ana Díaz, una adulta mayor que habita en el municipio de Soledad (Atlántico), narró que su gata de compañía llamada ‘La Mona’, también fue envenenada días atrás en el barrio. 

Le puede interesar: En Montería, campesinos denuncian que relleno sanitario perjudica la producción de mango

“Yo sí he llorado esa gata, me siento tan triste, fue fui difícil cuando me contaron que la vieron muerta con otros gatitos. Ella me quería tanto, dormía conmigo y me acompañaba bastante, de pronto desapareció hasta que fue encontrada sin vida”, indicó la mujer.

Doña Ana, también aseguró que “lo que más extraño de ella es su compañía, era muy inteligente porque cuando yo venía a hacer la siesta, ella ya están a ahí esperándome”. 

La comunidad espera que con esta denuncia finalicen los envenenamientos a los animales en el barrio, mientras hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen esos hechos.