Tragedia en Magdalena: choque entre bus y tractocamión deja tres muertos
Este viernes 13 de diciembre se registró un trágico accidente de tránsito en el kilómetro 70 de la Troncal de Oriente, tramo entre el río Ariguaní y la Ye de Ciénaga, sector conocido como Cerro Azul, jurisdicción del municipio de Zona Bananera en el departamento del Magdalena.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, un bus de la empresa Expreso Brasilia, que transportaba 19 pasajeros entre Bucaramanga y Cartagena, colisionó violentamente contra un tractocamión, dejando como saldo preliminar tres personas fallecidas y 12 más lesionadas.
Entre las víctimas mortales se encuentra Andrés de Jesús García Mariotti, de 41 años, conductor del bus. Entre tanto, las autoridades no han suministrado hasta el momento la identidad del transportador de carga ni la del pasajero del vehículo de servicio público quienes también perdieron la vida en este accidente.
Le puede interesar: El Festival del Pescado en Sabanagrande, una delicia con sabor navideño para el paladar
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena informó que los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital de Sevilla, donde algunos están recibiendo atención médica. Otros, cuyo estado de salud es más crítico, fueron remitidos a centros asistenciales de Fundación, Ciénaga y Barranquilla.
Las autoridades han informado que el pronóstico reservado de algunos lesionados podría aumentar el número de fallecidos.
Personal de Tránsito y Transporte acudieron rápidamente al lugar del siniestro para atender la emergencia y garantizar la seguridad vial en la zona. Las causas exactas del accidente aún están siendo investigadas.
Leer también: Alcalde Dumek Turbay cuestiona y rechaza nuevo Estatuto Tributario de Yamil Arana
Por su parte, la empresa Expreso Brasilia, a través de un comunicado, dio a conocer sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y que está atenta a la prestación de los servicios asistenciales a los lesionados, así como a colaborar con las autoridades en la investigación para establecer las causas del percance.
La Troncal de Oriente, a su paso por la Zona Bananera es uno de los tramos que registra mayor peligrosidad por la cantidad de accidentes que se registran en este corredor que une a la Costa Atlántica con el interior del país.