En el marco de la continuación de las audiencias preliminares, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento domiciliario para el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, por presuntamente haber cometido los delitos de irregularidad en falsedad en documento público, contrato sin cumplimientos y apropiación indebida de los recursos del Estado mientras ejerció como alcalde de Santa Marta, entre los años 2012 y 2015.
Según la Fiscalía, hubo una serie de irregularidades en los Centros de Desarrollo Infantil de Bonda y Ciudad Equidad (CDI), el cual tenía como objetivo brindar atención a la primera infancia.
Lea también: Dos medios de comunicación en Barranquilla recibieron amenazas de bandas criminales
“El contrato del año 2015 que tenía el objeto la construcción de dos centros de desarrollo infantil y dos ludotecas. El valor estipulado del contrato fue de más de $6.000 millones y el plazo estipulado para desarrollarlo fue de seis meses”, sostuvo el ente acusador.
La Fiscalía General de la Nación se mantuvo en su solicitud de medida de aseguramiento domiciliaria, asegurando que Caicedo es un riesgo para el Magdalena, debido a que ya hay 32 procesos en curso en su contra.
Asimismo, señaló el ente acusador que el mandatario también ha incurrido en una anomalía que tendría que ser tenida en cuenta, y es la celebración de más de 320 contratos en la Gobernación del Magdalena.
El fiscal Andrés Palencia publicó los videos de los Centros de Desarrollo Infantil de Bonda y Ciudad Equidad de Bonda y Ciudad Equidad, mostrando las obras inconclusas.
Le puede interesar: Cantante Álex Manga responde a supuesto fraude de energía en su finca
El abogado defensor del gobernador Carlos Caicedo, Juan Vicente Valbuena, pidió un plazo de 60 días para sustentar su defensa. No obstante, la audiencia fue suspendida para continuarla el miércoles 24 de mayo a las 8:15 de la mañana.