Minca la capital ecológica de Colombia, Taganga y Playa Blanca en el distrito de Santa Marta, debieron cerrar el acceso a turistas por alcanzar su máxima capacidad, el instituto distrital de turismo ( Indetur) informó la situación e invito a los visitantes a disfrutar de otros atractivos con los que cuenta la ciudad.
Le puede interesar: Estos son los cortes de luz del 10 al 15 de enero en Cartagena y Bolívar
En el caso de Minca, el corregimiento completó la capacidad de aforo en la zona de parqueo, la situación ya se veía venir pues miles de visitantes llegar a Santa Marta año tras año para disfrutar del 'puente de reyes'.
La movilidad en Santa Marta también se ha visto afectada pues en algunos sectores como el 11 de Noviembre, en la troncal del Caribe los conductores tuvieron que esperar más de 3 hora para poder salir del nudo vehicular, que generó la gran afluencia de turistas.
También le puede interesar: Ofrecen recompensa por autores de dos homicidios en Bolívar
En Taganga la situación es parecida, ya se prohibió el ingreso a vehículos y en Playa Blanca, las autoridades marítima controlar el ingreso de embarcaciones ya que esta zona llegó a su máxima capacidad. La idea según las autoridades turística es que la gente no se vaya de la capital del Magdalena, sino que disfrute de otros escenarios y paisajes igualmente atractivos.
La capital del Magdalena es uno de los destinos preferidos de propios y extranjeros para vacacionar