Momentos de pánico vivieron los reclusos de la cárcel Rodrigo de la Bastidas en la ciudad de Santa Marta, luego de que protestaran para exigir mejoras en la infraestructura y el buen funcionamiento de los servicios en el centro penitenciario.
Las protestas de los privados de la libertad ocasionó un conato de incendio, porque quemaron colchonetas en señal de protesta por la precariedad del agua potable y el fluido eléctrico.
Lea también: Ataque sicarial dejó dos muertos en tienda Ara de Barranquilla
Según información preliminar, en medio de las protestas los privados de la libertad decidieron quemar colchonetas y otros elementos, lo que ocasionó una espesa columna de humo negro y la propagación de las llamas.
La FM de RCN, conversó con Edward Orozco, personero de la ciudad de Santa Marta, quien aseguró que, “los reclusos protestaron porque las electrobombas de los pabellones 5 y 7, se llenaron de agua, dejaron de funcionar y se interrumpió el fluido eléctrico, lo curioso es que esos pabellones son nuevos”. Puntualizó el personero distrital.
Este medio logró contactar a Mabel Martínez, la nueva directora de la cárcel Rodrigo de Bastidas, quien aseguró que, no estaba autorizada para hablar con los medios de comunicación, “soy la directora pero no puedo dar declaraciones a la prensa sin previa autorización”. Sentenció la directora Martínez.
Le puede interesar: Caída de antena en colegio dejó una menor muerta y otra herida en Cartagena
Hasta el momento las autoridades de la penitenciaría no han dado un reporte oficial, sobre si hubo heridos o no heridos en el incendio que ocasionaron los reclusos.
Es de recordar que, el pasado mes de julio del presente año, los reclusos protestaron porque no cuentan con un sistema de electricidad óptimo, y el fluido eléctrico es intermitente, a eso se le suma la ola de calor y la falta de agua potable.
Protesta de reclusos en la cárcel de #SantaMarta, ocasionó un conato de incendio, los privados de la libertad quemaron colchonetas en señal de protesta por la precariedad del agua potable y el fluido eléctrico. https://t.co/5kfSV5pVsi pic.twitter.com/1kJz90bA30
— Renan Fontalvo Donado 👟 (@RenanFontalvo) October 4, 2023
Un total desespero se vivió en las afueras de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, donde muchos ciudadanos querían conocer el estado de sus familiares privados de la libertad que protagonizaron una protesta por el mal servicio @INPEC_Colombia. @santiagoangelp pic.twitter.com/qTmf2qT8eD
— Idinael Fernández C. (@idinaelferca19) October 4, 2023