La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Santa Marta rescató a una perrita que presentaba múltiples signos de maltrato en diferentes zonas de su cuerpo.
La operación de rescate se llevó a cabo en el sector del 20 de octubre, en el norte de la ciudad, y se pudo realizar gracias a la denuncia de la comunidad, que informó de una canina criolla de color blanco, conocida popularmente como Esperanza que tenía un corte de gran tamaño y profundidad en la parte alta del lomo, asimismo, otras heridas en el hocico y las patas delanteras.
Leer también: ¡No coronó! Capturan a presunto delincuente en el Centro Histórico de Cartagena
“Esperanza, la canino de raza criolla que fue objeto de maltrato animal y rescatada por el personal de carabineros y protección ambiental en articulación del enlace de bienestar animal de la alcaldía distrital ya fue trasladada hasta un centro médico veterinario para ser atendida, ya que presentaba heridas en su cuerpo”, agregó el Intendente Jefe Néstor Vargas Tobías Jefe (E) Seccional de Carabineros y Protección Ambiental.
Ante este caso la Policía Metropolitana de Santa Marta hizo un llamado a todos los ciudadanos a continuar siendo vigilantes de los derechos de los animales y a colaborar con las autoridades e informar de manera inmediata cualquier caso de maltrato que se observe en la ciudad.
Le puede interesar: Murió Leo Dan: 10 canciones más recordadas del cantautor argentino
“La Seccional de Carabineros y Protección ambiental reitera su compromiso en seguir realizando campañas para la concientización sobre el maltrato animal, igualmente recordar que la colaboración de todos es clave para garantizar el bienestar de los animales, y poner fin a estos hechos delictivos” manifestó Vargas Tobias.
Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para obtener información sobre el agresor.