Terror se ha presentado en zona rural de Zona Bananera, por un supuesto panfleto amenazante que a través de redes sociales se hizo viral, en el cual relacionan al corregimiento de Soplador, de inmediato conocido el tema la policía nacional inició una investigación rigurosa, logrando establecer que este será un panfleto falso.
En el documento mencionan a varias personas residentes en el sector de Zona Bananera, por lo que las unidades de inteligencia e investigación criminal adelanta un trabajo minucioso para determinar la procedencia del documento que están compartiendo por Facebook y otras redes sociales.
Lea también: Alerta en Santa Marta por aumento de ocupación de camas UCI por el coronavirus
Frente al tema el comandante de la Policía en el departamento del Magdalena el coronel Andrés Serna Bustamante asegura que el análisis de inteligencia logro establecer que estos panfletos no obedecen a ningún grupo de delincuencia Organizada, luego del análisis de la escritura y estructura del mismo.
“Frente a la circulación de este panfleto, la Policía Nacional inmediatamente dispuso unidades para que investiguen este panfleto, también se solicitó un consejo de seguridad en el municipio de Zona Bananera, se activó y reforzó la seguridad en esta sector” complementó el Coronel Serna Bustamante.
Se espera que las investigaciones puedan dar con la identidad de quienes comenzar rotar este panfleto, las autoridades también realizarán unas reuniones comunitarias para escuchar a la comunidad y conocer de primera mano la situación.
El comandante de la policía fue enfático al invitar a la comunidad a no generar zozobra entre ellos mismos, reenviando a través de las redes sociales o mensajería instantánea lo que mencionan los escritos, ya que lo único que esto genera es temor en la población.
También invitaron a la comunidad a denunciar ante la Policía y las autoridades competentes cualquier situación que pretenda alterar la tranquilidad de todos, se conoció que varios pequeños comerciantes vienen recibiendo llamadas extorsivas en diversas poblaciones rurales de la sierra nevada de Santa Marta.