Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Tamalameque, Cesar, tras el ataque de un perro a un menor de cinco años.
Lea también: Procuraduría denuncia hacinamiento, escasez de agua e ingreso de cuchillos en centro carcelario de Santa Marta
El hecho se registró en el barrio Aluminio y, según fuentes preliminares, la mascota le destrozó parte del rostro al niño.
El menor fue trasladado a una clínica de la ciudad de Santa Marta, Magdalena, donde recibe atención médica y se encuentra estable de salud.
“El niño tiene cinco años, el caso sucede en su mismo hogar, el perro es de la abuela del menor, donde este animal agrede en el rostro y hoy lo tienen en una clínica en Santa Marta donde se están haciendo todo lo posible para que no quede con secuelas, muy a pesar de que la situación fue bastante difícil para él”, sostuvo el alcalde, Leonardo Vega.
Asimismo, el funcionario dijo que las autoridades han atendido el caso y cómo se procedería con el animal.
“El equipo interdisciplinario del Gobierno municipal, con Policía Nacional y la secretaría de salud, hemos venido atendiendo el caso, muy pendientes de la evolución del niño y también de cómo se procedería con el animal. Este es un perro de raza, pero tuvo una reacción diferente a su proceder diario, como lo dice su propia familia”, sostuvo el alcalde.
Según sus cuidadores, anteriormente el animal nunca había mostrado signos de agresividad y no saben qué lo motivó a morder al menor.
Las autoridades de esta localidad recomiendan especial atención frente a la tenencia de animales, ya que, en algunas circunstancias, pueden presentarse situaciones similares.
Le puede interesar: Murió otro menor de edad tras incendio ocurrido en el sur de Barranquilla
El alcalde expresó que brindarán apoyo social y psicológico a la familia del niño en este difícil momento.