Nuevo escándalo en Santa Marta por millonario contrato de la Alcaldía para compra de tiquetes aéreos
Siguen creciendo las críticas en la ciudad de Santa Marta por el millonario contrato que la Alcaldía firmó para la Fiesta del Mar, debido a las grandes problemáticas por las que atraviesa la ciudad, entre ellas una solución definitiva para el desabastecimiento del agua.
Y es que en las últimas horas se conoció un nuevo convenio de 300 millones de pesos para compra de tiquetes aéreos por parte de la Alcaldía.
Este último contrato tiene fecha del 2 de julio del 2024 y finaliza el 31 de diciembre del presente año y su objeto es “suministro de tiquetes aéreos nacionales e internacionales para personal de la alcaldía de Santa Marta”.
El contratista que se ganó la licitación se este convenio es Viajes y Turismo Mundial S.A.S, una agencia fundada desde 1992 y quien funge como su representante legal es Jacqueline Josefina Vives Lacouture, esposa de Fernando Cely Santos, quien estuvo encargado durante 10 meses en la alcaldía de Santa Marta en el año en 2003, y fue capturado y condenado por presuntamente haber desviado recursos.
Le puede interesar: 21 edificios públicos de Barranquilla ya tienen paneles solares
Cabe mencionar que el actual alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, ya había recibido duras criticas por parte de algunos concejales y líderes cívicos por realizar viajes al exterior a Corea del Sur y Miami, en medio de protestas y bloqueos de vías en la ciudad por falta de agua potable.
Sobre este nuevo contrato de 300 millones de pesos, RCN Radio se contactó con la Oficina de Prensa de la Alcaldía y manifestaron que darían una respuesta. Sin embargo, aún no ha sido emitida.
De otro lado, el congresista Hernando Guida le pidió al alcalde Pinedo Cuello que reconsidere la cantidad del presupuesto para la celebración de las Fiestas del Mar y que supera los 7.000 millones de pesos.
“Dada la situación de la comunidad samaria, replantee esa desafortunada decisión y destine esos importantes recursos a aliviar problemas estructurales tales como inseguridad, formalización laboral, salud, servicios públicos, entre otros” afirmó el representante a la Cámara.
El contrato de la Fiesta del Mar es de $7.211.155.200,00 y tiene como objeto “aunar esfuerzos para el desarrollo de la Fiesta del Mar para el fortalecimiento de las artes, la cultura y los saberes, rumbo a los 500 años de Santa Marta”.
El costo de la fiesta para una parte del Concejo Distrital es exagerado, por lo que solicitaron la presencia de Darío Linero, secretario de Cultura, para que explique en qué y cómo la ciudad gastará esos recursos.
El debate de ese polémico contrato se realizará el próximo jueves, 11 de julio.
Le puede interesar: Universitarios en Santa Marta tendrán tarifa preferencial en transporte intermunicipal