.
Stefanía Villamizar González.
Cortesía.
27 Nov 2023 03:43 PM

Niña santandereana murió por presuntamente adquirir bacteria en una piscina de Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
La familia había escogido a Santa Marta para pasar vacaciones de mitad de año, aseguran que la menor se enfermó por bañarse en la piscina.

Una niña de 10 años identificada como Stefanía Villamizar González, murió por haber adquirió una bacteria, al parecer, en una piscina, la familia de la menor decidió pasar vacaciones de mitad de año en Santa Marta.

Tatiana González es la madre de la menor fallecida, ella aseguró que, “dos días después de haber llegado a Santa Marta, a Stefanía le empezó a doler uno de sus oídos, además presentó vómito y fiebre, teniendo en cuenta esos síntomas, a la niña la empezaron a tratar como si se tratara de una otitis”. Puntualizó Tatiana.

Lea también: Dos niños menores de cinco años murieron por desnutrición en La Guajira

Afirmó que, “la niña adquirió un peligroso parásito que arrasa con todo a su paso y se esconde en piscinas, jacuzzis y hasta en los lagos, y eso estaba en la piscina donde la niña se bañó”.

Según los datos suministrados por la mamá de la niña, “la familia llegó a la capital del Magdalena el día 18 de junio de 2023, y dos días después Stefanía presentó quebrantos de salud relacionados con intenso dolor de oído, vómitos y fiebre”.

El extraño caso escaló hasta el Instituto Nacional de Salud (INS), quien intervino y un mes después de la muerte de la niña de 10 años, los especialistas determinaron que la menor había perdido la vida a raíz de una encefalitis.

Le puede interesar: Asesinan a menor en ataque sicarial contra su padre en Barranquilla

El neurocientífico William Contreras, aseguró que, “se trata de un protozoo ameboflagelado, perteneciente al filo Percolozoa, y la transmisión se produce a través de la cavidad la nasal, es un parásito que, debido a las altas temperaturas y aguas estancadas, puede vivir en áreas como piscinas o jacuzzis y se alimenta del cerebro. Los síntomas comienzan con fiebre leve y malestar general y algunas veces rinitis; ocurre, principalmente, en individuos sanos”. Aseveró el especialista.

Luego de 24 días de luchar contra la bacteria, Stefanía fue declarada con muerte cerebral y dos días después falleció.