Muertes, Judicial, Policía, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
1 Jun 2020 07:10 AM

Mes de mayo dejó 34 muertes violentas en Magdalena

Emiro
Ochoa
En el departamento, ocurrieron 34 muertes violentas por distintos motivos, incrementando la cifra que se traía del mes de abril.

Concluyó en el día de ayer, el quinto mes del año en Colombia, periodo que deja cifras correspondientes a la pandemia de la patoloía,  COVID-19 y además, datos sobre fallecimientos por hechos violentos en el departamento del Magdalena a pesar del decreto de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional. 

De acuerdo al reporte presentado por las autoridades, a manera de resumen cabe anotar que para este sector de la región Caribe se registraron durante el mes anterior, un total de 34 muertes violentas, aumentando este ítem de forma considerable. En el mes de mayo, según estadísticas oficiales, se presentaron ocho muertes violentas más que las ocurridas en abril, lo que genera preocupación e incrementa las campañas viales de protección para este periodo del año. 

Por si le interesa: Distrito de Santa Marta extiende emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto

De las 34 muertes violentas en el Magdalena durante el mes anterior, se referencian que en 16 de estas, las víctimas perdieron la vida por impactos de bala. Estos hechos fueron en Santa Marta, donde el resumen deja seis decesos, mientras que a nivel de municipios, los hechos fueron en Zona Bananera, Fundación y Algarrobo en las que se presentaron de a dos.

En lo que tiene que ver con accidentes de transito, los datos muestran que un total de once personas dejaron de existir luego de estar inmersos en distintos hechos por carreteras del Magdalena, destacando que seis personas fallecieron en la ciudad de Santa Marta, a pesar de las labores realizadas por las autoridades. 

Le recomendamos leer: Obispo de Valledupar criticó al Gobierno por no permitir reapertura de las iglesias

Otro punto que tiene la mira puesta por parte de las autoridades, son los casos de suicidios que se han venido registrando en el departamento, en el mes que finalizó, las cifras señalan que se presentaron cinco desaparicione de este tipo a lo largo del territorio, precisando que dos tuvieron lugar en el municipio de Nueva Granada.

Nuevamente los comandos de Policia Distrial y Departamental hacen un llamado a la ciudadanía para que se queden en casa y cumplan con las normas establecidas en el decreto nacional vigente.