.
Policía.
28 Oct 2022 05:51 PM

A menor asesinado en Santa Marta lo mataron de un golpe contundente en la cabeza

Renán
Fontalvo Donado
Cuando los vecinos entraron a la casa, la madrastra les dijo que el niño se había caído de la cama.

Medicina Legal dictaminó que el menor de trece años asesinado en la localidad de Gaira, en Santa Marta, murió a causa de un golpe contundente en la cabeza.

Según la necropsia realizada al cuerpo del pequeño, arrojó como resultado una contusión en el cráneo, hematomas en los brazos, en el cuello, y varias heridas con arma cortopunzante, adicional a eso el menor tenía un cuadro de desnutrición severa.

Lea también: Cadáver de hombre fue lanzado desde camioneta en Santuario, Barranquilla: tenía signos de tortura

También se conoció que la madrastra contactaba a otros niños y adolescentes del barrio, y los invitaba a la casa para que golpearan a su hijastro. 

Las agresiones, en varias oportunidades, habrían sido grabadas en video. Los elementos en poder de la Fiscalía General de la Nación confirman que el menor era maltratado y torturado por su núcleo familiar.

El papá y madrastra del menor habían sido capturados el pasado martes, por ser los principales sospechosos, y un juez de control de garantías los envió a la cárcel por los delitos de homicidio agravado y tortura.

Es de anotar que, al momento del hallazgo del cuerpo sin vida, los vecinos entraron a la casa y la madrastra les dijo que el niño se había caído de la cama y recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Le puede interesar: Menor que habría muerto por maltrato intrafamiliar en Santa Marta, tenía quemaduras de cuchara en su cuerpo

En la casa vivían el padre del menor con sus dos pequeños hijos, y junto con ellos también vivía la madrastra y las tres hijas mayores de edad de la mujer, estas últimas castigaban a los niños, sobre todo al menor asesinado.

Según la versión de una vecina, ellos maltrataban a la hermana mayor del niño, quien tuvo que escapar de la casa para no seguir recibiendo golpes y malos tratos por parte de su madrastra y hermanastras.

Al huir la menor de 15 años, tuvieron una fijación en el niño de trece años a tal punto de asesinarlo.