"Mano dura contra la corrupción": María Fernanda Cabal en foro de precandidatos del Centro Democrático, en santa Marta
Con el rejo en la mano María Fernanda Cabal, precandidata presidencial del Centro Democrático habló sin pelos en la lengua en el foro realizado en el Hotel Irotama, de la ciudad de Santa Marta.
Inició su intervención expresando “El Guavio, Foncolpuertos, Salucoop, Interbolsa, el carrusel de la contratación, el cartel de la toga, Reficar, Centros Poblados y otras joyas más son una muestra de la mata de robadera al estado colombiano, por eso tendremos auditorías todo el tiempo y en llave con las veedurías ciudadanas cuidando la Plata del pueblo colombiano, utilizando la tecnología como una herramienta en contra de los corruptos, creando centrales de riesgo efectivas”
En lo referente a la justicia dijo “tenemos que hacer una reforma sería, la JEP debe revisarse y una Corte Suprema que tiene un 61% de desfavorabilidad. Si el corrupto tiene Plata no va a la cárcel, es de cuello blanco y termina pagando la pena en casa que ayuda a seguir con la impunidad”.
Cabal Molina también le dio su toque a la izquierda al referirme en los siguientes términos. “Esta robadera es el peor de los males que tiene el país. Mire el caso de Bogotá, 14 años de indiferencia y corrupción, Claudia López puro derroche, Luchó Garzón, Samuel Moreno y Gustavo Petro, que mandó a la basura más de 80 mil millones con unos camiones viejos que fueron un desastre y detrimento patrimonial. Claudia López gasta más de 6 mil millones en imagen y más de 6 mil millones en eventos qué horror. Hubo un respiro con Peñaloza que si sabe administrar y le dolía la ciudad".
En el caso de Santa Marta dijo que es imperdonable que aún se presenten problemas con el agua y el alcantarillado, teniendo que soportar el tema de las aguas negras para turistas y samarios.
En lo referente al turismo, Cabal expresó que las bellezas de la ciudad y el departamento deben ser sostenibles para seguir generando ingresos limpios. Al terminar fue aplaudida por el auditorio que se llevó una buena impresión de su participación.
Por último, dijo que el Magdalena como departamento tiene todo para una gran producción de alimentos en cultivos y la ganadería donde debe el estado apoyar a los empresarios por la cantidad de tierras qué hay.