La “Ruta del Agua” estrategia en Santa Marta para mitigar la falta de agua
En cumplimiento del Plan de Contingencia por sequía y por prevención del Covid-19 el Distrito de Santa Marta emprendió a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito- Essmar-, crearon la Ruta del Agua, una de las estrategias para durante 60 días, a los sectores más vulnerables de la ciudad.
Se espera con este plan entregar cerca de 50 mil litros de agua para beneficiar a 800 familias en cada uno de los barrios priorizados, el toda Santa Marta, de la misma manera la Empresa de servicios públicos trabaja de manera continua para aumentar el caudal y recuperar la planta de tratamiento el Roble, la cual está generando 300 litros por segundo y la de Mamatoco 400 litros para abastecer al pueblo samario.
El objetivo aseguran las autoridades locales es tener mayor cantidad de agua y abastecer a las familias de Santa Marta, y por estos días sensibilizar a la comunidad de las maneras de prevenir el COVID 19 con el frecuente lavado de manos y el aislamiento preventivo.
Los barrios de Don Jaca y Altos de Aeromar fueron los primeros beneficiarios, a quienes la mandataria distrital Virna Johnson fue a entregar personalmente el agua y conocer de primera mano las preocupaciones de la comunidad
"Estamos a partir de hoy con el gerente de la Essmar casa a casa, en los sectores más vulnerables para avanzar en todas las medidas preventivas, donde la principal para evitar el contagio del coronavirus es lavarse las manos con agua y jabón. Son 50 mil litros de agua que vamos a estar suministrando todos los martes y jueves” Expresó la alcaldesa Jhonson.
Para el Distrito es muy importante esta programación entendiendo que el caudal de los ríos que surten el acueducto no es el menor por ello se entregarán con carrotanques en los barrios que por distribución no le esté llegando el agua.
Le puede interesar: 'Toque de queda y Ley Seca' en el departamento del Magdalena
Sin duda los más agradecidos son los beneficiaros quienes aseguran que no tenía ni una gota de agua para soportar la emergencia, ni sus oficios diarios, así converso con diversos medios presentes y la alcaldesa, Francisco de la Hoz, presidente de la Junta de Acción Comunal de Don Jaca.
“Damos gracias a la Alcaldesa y a la Essmar por este suministro de agua que nos ha traído, porque estábamos padeciendo por la sequía, le agradecemos inmensamente que nos tengan en cuenta a nosotros como barrios que hacemos parte de Santa Marta” indicó De la Hoz.
La Alcaldía de Santa Marta y la Empresa de Servicios Públicos trabajan de forma imparable para recuperar y aumentar el caudal de la Planta de Tratamiento y abastecer a las familias de Santa Marta, y por estos días trabajan para sensibilizar a la comunidad de las maneras de prevenir el COVID 19 con el frecuente lavado de manos y el aislamiento preventivo.