Comerciantes y prestadores de servicios turísticos ubicados en el sector de El Rodadero, al sur de Santa Marta, están preocupados y a punto de cerrar sus establecimientos, por el costo de las facturas de energía eléctrica.
Según lo manifestado por una de las afectadas, el cobro excesivo en las facturas de luz tiene a más de un comerciante al borde de la quiebra porque cada mes es impresionante el aumento en los valores del kilovatio, asegura que antes pagan 13 millones de pesos en las facturas de la empresa Air-e, y ahora les lega en 43 millones de pesos.
Lea también: Las Rutas TIC realizó jornada especial en conmemoración de la mujer en Barranquilla
Sandra Ávila, administradora de un hotel en el sector turístico de El Rodadero, aseguró que, “el costo de las facturas de la luz es insostenible, en los últimos meses los recibos nos ha llegado en 39 y hasta en 43 millones de pesos”.
“nosotros pasamos de unos consumos de 13 o 14 millones de pesos, a unos consumos superiores a los $43,000.000 millones de pesos con la empresa Air-e".
Yo soy solo la persona encargada del hotel, los dueños ya tienen conocimiento y estarán tomando las decisiones pertinentes, porque la verdad los ingresos no nos están permitiendo cancelar estas facturas, y sería lamentable cerrar el negocio porque la situación económica es difícil con esas facturas, hay que pagar nómina, mantenimiento del hotel y los otros servicios, y cómo vamos a cubrir los otros gastos, si nada más con el precio de la factura de Air-e, nos quedamos sin plata”. Aseveró Sandra Ávila.
Sandra finalizó diciendo que, “nos hemos tenido que ver obligados a hacer retiros de personal porque no tenemos cómo sostenerlos”.
Le puede interesar: ¡No cunda el pánico! Facebook e Instagram se cayeron
Ante lo sucedido, el gremio de hoteleros hace un llamado al gobierno nacional, para que brinde una pronta solución a las altas tarifas de la luz en Santa Marta, y en toda la costa Caribe colombiana, que hoy está amenazando al sector turístico.