La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la DEA, ejecutó la Operación Neptuno II, logrando la captura con fines de extradición de Álvaro Rafael Gómez Añez, alias Burro, y Jorge Eliecer Sánchez Casadiego, solicitados por Estados Unidos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas, diligencias judiciales realizadas en las ciudades de Barranquilla y Santa Marta.
Este último, hermano del concejal samario Pedro Gómez Añez, y con base en la información brindada por las autoridades, “es encargado de liderar y controlar el despacho de contenedores contaminados con clorhidrato de cocaína desde los puertos de las ciudades de Barranquilla y Santa Marta hacía el continente Europeo”.
Por lo que se encontraba denominado como objetivo de alto valor para la DEA y el Gobierno de los Estados Unidos.
Lea también acá: Desmantelan red de apuestas ilegales en Maicao, La Guajira
Gómez Añez, según la información de la Policía, presuntamente sería enlace entre las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, también conocidas como 'Los Pachencas', y carteles del narcotráfico en España, República Dominicana, Turquía, Alemania y Bélgica".
Por su parte, Jorge Eliécer sería presuntamente el encargado del recaudo financiero producto de los impuestos criminales cobrados a otras organizaciones narcotraficantes, por permitirles el uso del puerto de Santa Marta para enviar estupefacientes hacia el exterior.
Le puede interesar leer: ¿No has pagado el impuesto Predial? Conoce cuándo lo puedes hacer sin intereses
Según las autoridades, “maneja todo el andamiaje criminal y corruptor dentro del puerto, quienes les informan todos los movimientos relacionados con el ingreso de contenedores contaminados con clorhidrato de cocaína y la salida de las motonaves cargadas con estupefacientes”.
Álvaro Rafael Gómez Añez, alias Burro, y Jorge Eliecer Sánchez Casadiego, serán extraditados a los Estados Unidos.