Soapworks, empresa filial del Grupo Daabon, lanza su primer jabón vegano, sostenible y en empaque libre de plástico Santa Marta, este jabón es hecho a bases de aceite de palma 100% sostenible, con certificado de RSPO que es una serie de principios Criterios, Indicadores y Guías, y está diseñado para ser utilizado por productores de palma de aceite en la aplicación de prácticas de producción sostenible, y para la verificación.
Para Manuel Julián Dávila Abondado, presidente del Grupo Daabon, se va de cara del cambio climático y todo lo que se están haciendo es para prevenirlo, es una iniciativa de la planta de jabones del grupo Daabon que está en Escocia.
“Coastal Shores significa un futuro sostenible para la industria del cuidado personal, reduciendo los desechos plásticos innecesarios y utilizando menos agua durante la producción es 100% con aceite de palma colombiano” indicó Abondano.
La compañía samaria le apuesta a productos responsables, sostenible y en empaque libre de plástico, los jabones veganos son productos de origen sintético, no producido por la clásica reacción de saponificación de los jabones tradicionales.
Tienen como diferencia principal con los jabones tradicionales es el ph, que suele ser más cercano a lo de la piel, por lo que desde el uso del aceite de palma busca darle otro uso en beneficio de la población, pero sobre todo contribuyendo con el medio ambiente.
Hay que indicar, que este producto se caracteriza por el uso de ingredientes cuidadosamente obtenidos, como el aceite de palma, que nunca ha contribuido a la deforestación, nos ayudará a proteger la naturaleza en beneficio de las poblaciones y la vida animal.
Para el Grupo Daabon, es un orgullo seguir posicionando a Colombia como uno de los principales referentes ambientales a nivel mundial, implementando prácticas sostenibles que cuidan los recursos naturales complementó el presidente del grupo Daabon.