de la Bahía
En Santa Marta celebraron el Día del Árbol sembrando en el Camellón de la Bahía
Con la activa participación de niños y niñas líderes de la ciudad, la alcaldesa Virna Johnson, presidió la 'sembratón' de árboles nuevos de especies nativas en el Camellón de la Bahía, exaltando la importancia de conservar las áreas verdes en las obras, generando más sombra y mejorando la temperatura y la adaptación al cambio climático.
Previo a la ‘Sembratón’ se desarrolló una 'Donatón'; de especies con el lema "Dona un árbol, planta vida", en la cual participaron las fundaciones Ecoesfera, Caribe Verde, los integrantes de la iniciativa Siembra Sombra, entre otras organizaciones. Así mismo, se vinculó ‘Arbolín’, donado por la Fundación Feinimar, quien recorrió el Centro Histórico y el
Camellón de la Bahía, socializando con la comunidad la importancia del Día del Árbol y generando conciencia sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas.
Lea acá: Denuncian reclutamiento forzado de menores en el Magdalena
La alcaldesa Virna Johnson, mencionó que “con estos hermosos niños se sembrarán 300 nuevos árboles que tendrá el Camellón de la Bahía. Actualmente, se tienen 220 árboles y seguiremos plantando. Desde el Plan de Desarrollo; Santa Marta Corazón del Cambio, en cabeza del Dadsa, tenemos la meta de sembrar 40 mil árboles en la ciudad, de los cuales se sembraron 10.000 a finales del año pasado y hoy llevamos 13.000, avanzando para hacer de Santa Marta una ciudad verde, tener bosques urbanos, preservar el ambiente y contar con una ciudad medioambientalmente sostenible y convirtiéndola en el mejor lugar para los niños, jóvenes, adultos y personas que aquí habitamos”.
Como representante de los niños, Alejandro Marulanda, aconsejó a la Alcaldesa y a los ciudadanos cuidar el ambiente, los árboles sembrados y las nuevas obras del Camellón de la Bahía. “Debemos cuidar este lugar y las plantas, también, evitar arrojar basuras para no contaminar el medio ambiente”, enfatizó.
Con la siembra se pretende generar hábitat para varias especies de fauna, una zona con un microclima, un lugar ecológico y un espacio acogedor para los samarios y visitantes. Es importante mencionar que los árboles captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono, permiten una regulación térmica y acústica y la generación de hábitat, especialmente para la avifauna.
En el sector de la Bahía se instalará un corredor verde de 1.700 metros cuadrados y aumentarán las zonas verdes para tener más de 4.000 metros cuadrados en total. En los próximos días se iniciará la fase de arborización del Camellón de la Bahía, generando cambios en la parte ambiental en la zona.