.
Asesinatos en Santa Marta.
Cortesía.
30 Mayo 2024 10:24 AM

En menos de 24 horas se registraron cuatro asesinatos en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Las autoridades investigan los hechos que incrementan la ola de crímenes en la ciudad.

Hay preocupación en Santa Marta, por el aumento de los homicidios en el casco urbano y en la zona rural, porque en un día se registraron cuatro asesinatos con arma de fuego, en diferentes sectores de la capital del Magdalena.

El primer asesinato se registró en el barrio San Francisco, cuando Alberto Pacheco Araújo, iba saliendo de su vivienda ubicada en la carrera 21 entre las calles 11 y 12, el hombre no terminaba de cerrar la puerta de su casa, cuando fue atacado a tiros por un pistolero, según información suministrada por vecinos del sector, el hombre laboraba transportando banano.

Lea también: Usuarios de Sura afirman que el 1 de junio iniciaría proceso de traslado en Barranquilla

En medio del cruce de disparos resultó herido un trabajador de la empresa Atesa, quien se encontraba trabajando, recogiendo basura en las puertas de las viviendas, para luego depositarla en el camión de servicios públicos, el operario recibió dos impactos de bala en sus piernas y fue identificado como Andry Sánchez, de inmediato lo trasladaron hasta una clínica de la ciudad.

El segundo homicidio se registró en el barrio Ciudad Equidad, la persona asesinada fue identificada como Roger Ballestas, quien se encontraba en un establecimiento comercial, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta le propinaron cuatro balazos que acabaron con la vida de Ballestas.

Mientras eso sucedía en el casco urbano de Santa Marta, en la zona rural fueron hallados dos cuerpos sin vida con signos de tortura y con impactos de bala.

Le puede interesar: Investigan la muerte de soldado en el Batallón La Popa de Valledupar

El hallazgo se dio en una trocha que conduce hacia el sector turístico del Parque Tayrona, los cuerpos que aún no han sido identificados fueron encontrados por personas que transitaban por Neguanje.

Los cuerpos estaban atados de manos y pies, y sus rostros estaban cubiertos con bolsas, la Policía Metropolitana fue informada sobre el hallazgo y arribaron hasta el lugar para atender el caso y llevar a cabo las investigaciones que permitan esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal -Sijín- de la misma institución llevaron la inspección de los cadáveres y posterior traslado hasta la Morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para llevar a cabo la necropsia de rigor e igualmente conocer la identidad.