Emergencia en Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta por amenaza de bomba en un vuelo
La Policía Metropolitana de Santa Marta realiza labores de inspección del vuelo 5749 de Viva, que salía de la capital del Magdalena con destino Medellín. Según las primeras indagaciones, antes de despegar un hombre de nacionalidad extranjera indicó que tenía una bomba.
El piloto de inmediato informó a la torre de control y regresó a la plataforma y se inicia el desembarque de los pasajeros, quienes pasaron por escáner. En total eran 176 los pasajeros que vivieron momentos de angustia y desesperación ante la información de una posible bomba.
Le puede interesar: Familia denuncia desaparición del cuerpo de un fallecido en clínica de Cartagena
Las autoridades mantienen custodia del extranjero que indicó la presencia del artefacto explosivo; sin embargo, se hace verificación de la aeronave y de la carga que está siendo pasada nuevamente por escáner y especialistas antiexplosivos verifican el avión.
“El extranjero se encuentra bajo condiciones de seguridad en sanidad. Se está haciendo el protocolo de seguridad con los caninos y hombres expertos en la materia con el fin de verificar los equipajes y todo lo que indica el protocolo. En el momento se encuentra en normalidad y se espera que sea una falsa alarma” indicó el coronel Oscar Solarte.
Por su parte en un comunicado, la aerolínea Viva indició que la emergencia se presentó a las 14:02 y confirmó que un pasajero habría indicado a la tripulación que contaba con un artefacto explosivo, por lo que de inmediato se retornó al muelle se des embarco a los pasajeros.
La persona de nacionalidad extranjera y, a quien aún se verifica su identificación, se encuentra bajo protección de las autoridades. De acuerdo con información entregada por la alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Johnson, la persona sería oriundo de Costa Rica.
Hasta el momento la situación está bajo control, según confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, y hasta el momento no se ha encontrado ningún elemento explosivo que ponga en riesgo a los usuarios del aeropuerto internacional Simón Bolívar o alguna aeronave.