Dos niños enfermos y un adulto hospitalizado deja desbordamiento de alcantarillas en Santa Marta
Los habitantes del emblemático barrio Pescaíto, al norte de la ciudad de Santa Marta, denuncian una vez más la problemática del desbordamiento de aguas de alcantarilla en las puertas de sus casas.
Esta vez, dos niños están enfermos debido a los charcos de aguas negras en las calles y un adulto se encuentra hospitalizado por haberle salpicado agua de alcantarilla en sus pies.
Lea también: Masacre en Barranquilla: cuatro muertos y seis heridos
Por otro parte, los comerciantes han tenido que cerrar las puertas de sus negocios, porque los clientes ya no quieren llegar a los restaurantes.
Ana María Blanco, madre de los niños enfermos por causa del mal olor en el ambiente, aseguró que, “mis dos niños, Jerónimo de siete años y Ana Valentina de tres años, resultaron enfermos de los pulmones por inhalar los fuertes olores y actualmente padecen de una patología alérgica por la contaminación en las calles”.
La mujer aseguró que, “uno de mis vecinos está hospitalizado porque le cayó agua de alcantarilla en los pies. ¡La situación es crítica!, ¡nos estamos enfermando!”.
Por su parte, René Atencio, uno de los líderes comunales del sector, aseguró que, “inversionistas de la ciudad de Barranquilla y de Bogotá, han querido montar negocios en el sector por tratarse de uno de los barrios más antiguos de la ciudad, pero al darse cuenta de la situación de aguas residuales brotar del pavimento, se echan atrás”.
El líder comunal puntualizó que, “empresarios internacionales se han interesado en el barrio, siempre se reúnen con nosotros para hablarnos de proyectos que catapulten al barrio, pero nunca se ha concretado ningún negocio, por la falta de inversión en el sector”.
RCN Radio intentó conversar con Víctor Vélez, agente interventor de la empresa de servicios públicos de Santa Marta (ESSMAR), designado por EPM, pero fue imposible establecer una conversación sobre el tema, porque se encuentra entregando el cargo al interventor que ocupará su cargo.
Le puede interesar: Disputa entre 'cobradiarios': principal hipótesis tras masacre en Barranquilla
Es de anotar que, la Essmar fue intervenida por el gobierno del expresidente Iván Duque, desde el pasado 22 de noviembre, por una deuda que ascendió a los 84.000 millones de pesos y sólo recaudaba cinco mil millones mensuales.
Según Natasha Avendaño, anterior superintendente de Servicios Públicos, dicha situación hizo que la empresa fuese inestable e insostenible financieramente.
Al momento de la intervención, la Essmar tenía una deuda con la Dian, por más de 20.000 millones de pesos, por el no pago de la retención en la fuente.
Continúa la problemática del desbordamiento de aguas de alcantarilla en barrio #Pescaíto de #SantaMarta, esta vez un adulto mayor se encuentra hospitalizado por haberle caído agua de alcantarilla en sus pies y los negocios han tenido que cerrar sus puertas, René Atencio denuncia pic.twitter.com/kKcBkaeHQu
— Renan Fontalvo (@RenanFontalvo) January 30, 2023