Docentes de Santa Marta reciben año nuevo sin pago del salario de diciembre
Molestia hay en el sector educativo en el Distrito de Santa Marta por el no pago del salario de los docentes y directivos docentes en la capital del Magdalena, luego que en la sesiones extras del Concejo la no aprobación de una adición presupuestal para el pago del mes de diciembre a los educadores.
La alcaldesa Virna Johnson rechazó la posición del concejo quienes negaron la adición de 16 mil millones de pesos que adicionó el Ministerio de educación para pago de los docentes, la alcaldesa asegura que el proyecto fue presentado desde el 26 de Noviembre con varios artículos que buscaba adiciones entre otros para el pago de docentes, alumbrado público y deportes.
“La falta de voluntad de algunos concejales deja a los docentes sin el pago del mes de diciembre, es inaudito que sus intereses personales prevalezcan ante el derecho de los demás, este hará que no se pueda pagar a los docentes primera vez en 10 años que están los acuerdos del cambio” indicó la mandataria de los samarios.
Lea también: Las luces del Sierra Nevada 'más firmes que nunca'
Asegura Johnson que pensando en la comunidad educativa se presentó con el tiempo necesario el proyecto al concejo distrital, esta situación afecta a 3143 docentes y 215 administrativos.
Según la administración 11 de 19 concejales expusieron su negativa, frente al tema los concejales aseguran que la administración debió priorizar el recurso de educación y salud con antelación con recursos recibidos, así lo aseguró el concejal Juan Carlos Palacio a este medio radial.
“Lamento que los docentes se encuentren en esta situación, primero quiero decir que la alcaldesa presentó un proyecto y miente de la solicitud de los 16 mil millones de pesos, el proyecto presentado, tiene un total de 8.761 millones de pesos para una sanción, serían tres quinientos para alumbrado, y tres mil doscientos para Corpamag de la sobretasa ambiental y otro tanto para adicional al instituto del deporte” expresó el concejal Palacio.
Para el concejal el proyecto no fue preciso con la información presupuestal y detalle, lo claro que esta polémica ha dejado a los docentes de Santa Marta sin pago para este fin de año, por ello desde el Sindicato de Trabajadores de la educación trabajan de la mano con las autoridades locales para gestionar el pago del mes de diciembre con los recursos de la vigencia 2022 y hacer seguimiento del compromiso.