Debilitan al Clan del Golfo: cayeron varios presuntos miembros entre Santa Marta y Ciénaga
La acción articulada de una fiscal de la Seccional Magdalena y el Gaula de la Policía Nacional, permitió que un juez de control de garantías de Magdalena impusiera medidas privativas de la libertad contra varias personas que, al parecer, conformaban la red delictiva denominada ‘Los Cuenta’.
Esta organización delincuencial es señalada de, presuntamente, incurrir en los delitos de: concierto para delinquir agravado; extorsión agravada; homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo; porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
Según se estableció, las labores de Policía Judicial evidenciaron que esta organización sería responsable de, al menos, 11 homicidios Santa Marta y Ciénaga; al igual que de extorsiones a comerciantes de los barrios Vista del Mar, La Paz, Cristo Rey, Aeromar, y Don Jaca de Santa Marta.
Lea acá: Hospital de El Banco recibió donación internacional de elementos biomédicos
En la investigación se conoció que los procesados, al parecer, recibían órdenes de José Cuentas Pantoja alias ‘El Viejo’, quien se encuentra privado de la libertad en establecimiento carcelario, y estaría siendo procesado por delitos de homicidio y concierto para delinquir.
A continuación entregamos mayores detalles de los integrantes de la banda delictiva ‘Los cuenta’.
Los implicados fueron reportados como: Katerine Johanna Berrocal Trocha, alias ‘La Gorda’, presunta compañera sentimental de José Cuentas Pantoja, alias ‘El Viejo’, cabecilla de la banda.
Así mismo fueron detenidos Joximar Fernández Guerrero, Hugo Mario Velandia Mejía y Renso Manuel Anaya Castillo, los operativos de captura de estas personas se cumplieron entre Manatí (Atlántico), Santa Marta y Ciénaga (Magdalena) y fueron realizados por miembros del Gaula de la Policía Nacional, en cumplimiento de órdenes de captura.
Es importante indicar que tras avalar los argumentos de la Fiscalía, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para Hugo Mario Velandia Mejía; domiciliaria, para Katerine Johanna Berrocal Trocha y Joximar Fernández Guerrero.
Por su parte, Renso Manuel Anaya Castillo quedó con medida no privativa de la libertad, pero continúa vinculado al proceso. Tres de los investigados no aceptaron los cargos.
El Gaula invita a toda las personas que estén siendo victimas de delitos denuncien llamando al 165 y se se una a la campaña "yo no pago yo denuncio".