Comienza a llegar combustible a Santa Marta luego del desabastecimiento
A las diferentes estaciones de combustible de Santa Marta comienza a llegar gasolina corriente, luego que desde el sábado se presentara desabastecimiento en las bombas de combustible, el hecho llamó la atención de los conductores sin embargo hasta el domingo se conoció del daño de la refinería en Cartagena.
Los conductores al ver la llegada del combustible comenzaron a llegar a las diferentes estaciones a llenar los tanques de combustible, entendiendo que está llegando a cuenta gotas y esta se agota muy rápido, sin embargo la venta está sin ninguna restricción o tope para llenado.
Los más afectados por el desabastecimiento del hidrocarburo sin duda fueron el servicio público y domiciliarios quienes se vieron en aprieto para prestar sus servicios, por ellos fueron los primeros en llegar a tanquear sus vehículos.
“Toca tanquear porque no sabemos hasta cuando dure el daño en la planta, estoy pensando en comprar una pimpina” expresó un domiciliario.
La preocupación de los conductores se mantiene ante la información entregada por Ecopetrol donde indicó que en coordinación con el ministerio de minas, se acordó la importación de 6.5 millones de galones de combustible para surtir a la costa caribe colombiana.
“Estas acciones hacen parte de las medidas que se están aplicando de manera acelerada y un plan de importaciones para cubrir el desabastecimiento con motivo de la parada de la refinería de Cartagena” expresó Luis Guillermo Aristizabal Gerente General y planeación de Ecopetrol.
En el Magdalena las afectaciones se comenzaron a sentir desde el sábado en horas de la tarde, lo que preocupo a los dueños y conductores de vehículos, algunos debieron tanquear con combustible mas costoso, como lo indican viajeros que aseguraron que sobre la troncal del caribe el combustible estaba a $9.700 el galón.