.
Playas de El Rodadero.
Cortesía.
27 Sep 2023 09:07 AM

Cierran temporalmente las playas de Santa Marta para limpieza y oxigenación

Renán
Fontalvo Donado
Las playas estarán cerradas el 27 de septiembre, y del 3 al 4 de octubre, para la oxigenación y limpieza de los balnearios.

Hoy miércoles 27 de septiembre, habrá cierre de playas en la ciudad de Santa Marta, dicha medida fue tomada por la administración distrital, en cumplimiento del decreto vigente de  la alcaldía, que dispone un día de descanso y oxigenación en las playas, para permitir la regeneración y recuperación del impacto ambiental.

Los cierres de las playas restringe el ingreso de bañistas y zarpe de embarcaciones, entre otras actividades en los balnearios de la ciudad.  

Lea también: Intentaron robar un turista, era boxeador y los agarró a golpes: casi los manda al hospital

La medida para hoy miércoles 27 de septiembre, se llevará a cabo únicamente en Playa Blanca, donde se realizará una gran jornada de limpieza con la participación de voluntarios y actividades lúdicas, además de sensibilización en prácticas sostenibles en este balneario certificado con 'Bandera Azul'.

Posteriormente, en cumplimiento del Decreto 107 de 2022, se tendrá el martes 3 de octubre cierre temporal en las playas de la zona rural, entiéndase Buritaca, Guachaca, Mendihuaca, y Don Diego. Esta medida no cobija al Parque Nacional Natural Tayrona.

De la misma manera, para el día miércoles 4 de octubre se tendrá cierre temporal únicamente por esa jornada, en las playas de zona urbana como la Bahía, Los Cocos, El Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, Bello Horizonte, Plenomar, playas del Aeropuerto y todas aquellas en jurisdicción urbana. 

Le puede interesar: Indignante caso de maltrato infantil: a un niño le mutilaron los genitales con un machete

Cabe reiterar que estos cierres temporales se hacen previa concertación con los prestadores de servicios turísticos de estos destinos y bajo la disposición del decreto distrital vigente.

Según la administración distrital, estas restricciones son concertadas entre los diferentes actores del turismo para equilibrar la actividad humana y compensar al medio ambiente y darle un respiro, previo y posterior a temporadas de alta demanda por parte de locales y turistas.