Cierran establecimientos deportivos de Santa Marta por embargo de cuentas
El embargo de la cuenta pro deportes del distrito de Santa Marta por el Hospital Julio Méndez Barreneche, ha creado molestia por la comunidad deportista del distrito, según el director del Instituto de recreación y deportes, este acto judicial tiene en riesgos a los programas de actividad física, deporte y recreación.
Serían cerca de 1300 millones de pesos de la tasa Prodeportes las cuales tendría destinación específica, lo que según el distrito ha obligado el cierre temporal de los escenarios deportivos por la falta de recursos para su mantenimiento.
Le puede interesar: Fiesta de cumpleaños de Carlos Caicedo causa polémica por orden de arresto vigente
Ante esta situación los deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos y comunidad estuvieron protestando frente al Hospital Universitarios Julio Méndez Barreneche, para exigir el desembargo de los recursos del deporte, por lo que según los dirigentes deja en al deportes en UCI.
"El Deporte está en Uci, hoy agradecemos el apoyo de las usuarias de Muévete Samario, los niños de las escuelas, ligas y clubes que asistieron a este plantón y en una sola voz eligieron el desembargo de los recursos del deporte", precisó Edgar Martínez, director del INRED.
Según el dirigente del deporte del Distrito, más de 3 mil personas se ven afectados, entre deportistas de alto rendimiento y escuelas deportivas que a diario realizan sus entrenamientos, no han podido practicar, incluso jóvenes que deben viajar a representación del país a juegos internacionales se pueden ver perjudicados.
Frente a la acción judicial el Hospital JMB intervenido por Supersalud, aún no se pronuncia, pero también espera el pago de una deuda millonaria que tiene el distrito con el centro asistencial por la atención a población no asegurada y migrantes, sin embargo se conoció que la cuenta es inembargable ya que son recursos de destinos específicos para inversión social, que proceden de una tasa del 2% a los contratos por OPS de obras, servicios y suministros públicos excepto prestación de servicios.