Caída de plataformas virtuales (Essmar) impide a usuarios pagar servicio de acueducto en Santa Marta
Un creciente preocupación se extiende entre los usuarios de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar) ante la imposibilidad de solventar sus facturas de acueducto y alcantarillado a través de los canales de pago virtuales habilitados por la compañía.
A través de un comunicado, la empresa informó que sus líneas de recepción de pagos están fuera de servicio, un problema que afecta a miles de usuarios que intentan cumplir con sus obligaciones y que los pone en riesgo de que les sea suspendido el suministro de agua potable.
Más difícil aún es para quienes residen fuera de Santa Marta y tienen propiedades en la ciudad, cuya única opción son las plataformas virtuales para cancelar las facturas de acueducto.
Leer también: Un hombre fue capturado en Bolívar por golpear a su mujer en estado de embarazo
Frente a este panorama, Isis Navarro, agente especial de Essmar, indicó que los inconvenientes podrían deberse a ataques cibernéticos que han afectado sus sistemas: “Tal vez, por algunas decisiones que se han tomado recientemente, estamos sufriendo ataques a la página web, a la pasarela de pago de PSE y también a la línea 116, que están siendo saboteadas”, afirmó.
Dijo también que mientras el equipo técnico de Essmar trabaja en la solución, la empresa ha proporcionado alternativas de pago que incluyen la solicitud de datáfonos móviles a través del WhatsApp 3008721133; y puntos de pago en entidades bancarias y comercios locales, para que los samarios puedan cancelar sus facturas.
Le puede interesar: "+57 refuerza la sexualización de niños": Dumek sobre la polémica canción de Karol G y otros artistas
“Sí requiere más información, acérquese a cualquiera de nuestros centros de atención: Calle 22 N° 22-11 Barrio Nuevo Jardín y/o en el Centro Comercial Arrecife Cra 4ª N° 11ª-119 local 110; o escribiendo un correo electrónico a: atencionalusuario@essmar.gov.co y recaudos@essmar.gov.co , no vamos a descansar hasta darle solución a este problema, seguimos trabajando por Santa Marta” aseveró Navarro.
Entre tanto, la empresa pide paciencia a los usuarios y manifiesta que trabaja en rehabilitar sus canales de atención, no sólo para la recepción de los recaudos, sino para recibir los requerimientos de la ciudadanía.