Caen 1.100 kilos de cocaína camuflada en frutas en el puerto de Santa Marta
Cuando pretendían sacar del país en un contenedor cargado de frutas con destino a Amberes (Bélgica) desde el puerto de Santa Marta, miembros de la Policía Nacional adscritos a la unidad de Antinarcóticos, lograron incautar cerca de 1.100 kilogramos de Clorhidrato de cocaína.
Las autoridades lograron llegar a este cargamento mediante inspección física realizada a un contenedor que contenía 59 cajas de cartón con banano, listos para exportación, ahí lograron hallar el alijo en paquetes rectangulares forrados en cinta plástica de color negro y café, con una marca simbólica “Annuit Coeptis”, ocultos entre la mercancía lícita.
Le puede interesar: Organismos de socorro intentan sofocar incendio de Parque Salamanca
Según las autoridades el alcaloide tiene un valor aproximado de 5 mil millones de pesos en nuestro país, lo que constituye una nueva afectación a las finanzas a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.
Frente al tema el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que "es un duro golpe al narcotráfico afectando las finanzas a los grupos de crímenes organizados, seguimos en la lucha contra este flagelo en esta zona del país".
En los últimos días también las autoridades lograron en el sector de playa Blanca la incautación de 124 kilos de clorhidrato de Cocaína ubicadas en una caleta dentro de tres tulas en los que aparte del alijo se encontró un equipo completo de buceo, tres tanques de aire, un chaleco, un par de aletas y tres celulares.
Lea también: Masivo contagio de coronavirus en el mercado público de Valledupar
La droga fue dejada a disposición de las autoridades competentes y adelantan las investigaciones para determinar a quienes podrían pertenecer los dos cargamentos de alucinógeno que pretendían sacar desde Santa Marta para Centro América y Europa.
La lucha contra el narcotráfico, continúa por parte de las autoridades cerrándole el paso al tráfico de clorhidrato de cocaína, gracias a los estrictos controles que se ejercen en las terminales marítimas, indican las autoridades.