Autoridades revelan cartel de los delincuentes más buscados en Magdalena
La Fiscalía General de la Nación y la Gobernación del Magdalena lanzaron la estrategia del 'Cartel Púrpura', revelando los nombres y fotografías de las 15 personas más buscadas en el departamento por delitos sexuales.
Lea también: Córdoba estará en modo Festival Nacional del Porro durante el puente festivo
Esta campaña masiva, liderada por las autoridades, tiene como objetivo prevenir y disuadir estos delitos, asegurando que quienes cometan abusos sexuales sean expuestos públicamente.
“El cartel es un documento elaborado en coordinación con las autoridades para abordar estos delitos sexuales que, lamentablemente, no reciben suficiente publicidad. Se trata de personas con órdenes de captura vigentes que aún no han sido detenidas”, explicó la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Magdalena.
La iniciativa conjunta busca atender las diversas situaciones y delitos que afectan a las mujeres del Magdalena. Se individualizaron 14 hombres con órdenes de captura vigentes, implicados en diferentes tipos de delitos sexuales.
Según el cartel revelado, los sujetos más buscados son: Reyes Alfonso Rodríguez Vélez, Juan Felipe Giraldo Sánchez, Jairo Andrés Baena Campo, Jesús Antonio Lemos, William Stiven González Díaz, Arturo Junior Correa Polo, Ronaldo De Jesús Terraza Ariza, Kevin David Arteaga Ossa, Jhonatan Arless Egea Fernández, y Delmer Antonio Álvarez Guerra. También se incluyen Francisco Antonio Toncel Pinto, Julio Rafael Cortes Quiñónez, Hernán Rafael Villalba Barrios, y Arturo Muñoz Mendoza.
Igualmente, la comunidad del Magdalena está invitada a denunciar a estos individuos utilizando las líneas de atención: 3102063466, 018000919748 y 122, o enviando información al correo dirsec.magdalena@fiscalia.gov.co.
“La colaboración ciudadana es crucial para su captura y para la protección de mujeres y niños en el departamento”, aseguraron las autoridades.
Le puede interesar: Alcalde de Sincelejo defiende vigilancia privada en parques
por su parte, la Secretaría de la Mujer reafirmó su compromiso de continuar empoderando a la población femenina, promoviendo sus derechos y fortaleciendo su autonomía para reducir el riesgo de violencia sexual, física, patrimonial y psicológica.