Mientras realizaban un operativo de control y verificación enfocada a controlar la migración irregular, recuperación del espacio público, lucha contra el contrabando y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el sur del Distrito de Santa Marta, las autoridades de Santa Marta encontraron una casa que era usada como una Iglesia cristiana clandestina en el sector de Gaira.
En el lugar fueron descubiertos entre 60 y 70 ciudadanos en su mayoría de nacionalidad venezolana quienes de manera clandestina se encontraban en el lugar, acompañados por varios menores de edad donde se encontraban niños de meses y entre 4 y 7 años de edad, sin ninguna medida de bioseguridad ni distanciamiento entre los presentes.
Le puede interesar: Gobernador del Magdalena visitó a sobrevivientes de la tragedia en Tasajera
Este descubrimiento se hizo gracias a la comunidad, quien alertó a las autoridades quienes lograron hacer la inspección correspondiente, asegura la secretaria de Seguridad y convivencia ciudadana del Distrito la coronel en retiro Sandra Vallejo que seguirán los procedimientos y se tomarán medidas extremas de continuar funcionando la iglesia.
En el operativo participaron Migración Colombia, Policía Nacional a través de Infancia y adolescencia y turismo, la secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito de Santa Marta, quienes iniciaron el procedimiento en las principales vías del Rodadero y de la ciudad, asegura la funcionaria que en próximos operativos se hará acompañar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
En dicho control se descubrió a ciudadanos venezolanos y a niños usados para mendiga por lo que las autoridades realizaron identificaciones y se tomaron medidas preventivas con los entes correspondientes.
Lea también: Secretario de Gobierno de Ciénaga salió ileso tras atentado
El los procedimientos se colocaron 6 comparendos a las personas que impidieron el cumplimiento de la función pública que verifica que se están acatando los decretos vigentes a nivel nacional y distrital por la pandemia del coronavirus, también se impusieron 5 comparendos por el incumplimiento de las medidas sanitarias, para un total de 11 comparendos.
El Distrito de Santa Marta se extendió la invita a los samarios a cumplir todas las medidas de bioseguridad y respetar los decretos en vigor, ya que serán sancionados aquellos que continúen infringiendo la ley por la calamidad pública del Coronavirus.