Andrés Camilo Góngora, primer becario de la Sociedad Portuaria de Santa Marta
Andres Camilo,primer becario del programa de Mejoramiento Educativo.
Cortesía.
3 Jul 2024 08:44 PM

Andrés Camilo Góngora, primer becario de la Sociedad Portuaria de Santa Marta

Angy
Cueto Martínez
El joven estudió medicina y posteriormente aplicó y se ganó una beca para su especialización en Cirugía Plástica.

Con el propósito de seguir implementando acciones de bienestar y crecimiento para las poblaciones más vulnerables de la ciudad de Santa Marta, la Fundación Sociedad Portuaria en el marco de estos esfuerzos lanzó el programa de Mejoramiento Educativo, que hoy empieza a dar buenos resultados.

Uno de los primeros frutos visibles de este programa es Andrés Camilo Góngora Rueda, quien se convirtió en el primer beneficiario de esta iniciativa.

Gracias a su esfuerzo y al apoyo recibido de la Fundación, Andrés logró culminar sus estudios de medicina y posteriormente obtuvo una beca para especializarse en Cirugía Plástica.

Lea también: Real Madrid capacitará a futuros deportistas en Cartagena

Góngora, es médico general graduado de la Universidad del Rosario y cirujano plástico egresado de la Universidad Militar Nueva Granada.

“Tuve la oportunidad de ser la primera persona apadrinada por la Fundación del Puerto de Santa Marta, en el programa de formación y realización de los estudios de posgrado. En mi caso particular, me apoyaron con una beca crédito para poder realizar los estudios y desde entonces he tenido un acompañamiento por parte de la Fundación», afirmó Andrés Camilo.

Este programa no solo proporciona apoyo financiero, sino que también incluye mentorías, talleres y prácticas profesionales, asegurando que los becarios reciban una formación integral que los prepare para los desafíos del mundo laboral.

Le puede interesar: Córdoba y Sucre, candidatas a sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales

Góngora agradeció a la Sociedad Portuaria por la oportunidad que le brindó y le envío un mensaje a los actuales becarios.

“Aprovechen porque esto es algo que cambia la vida de los que tenemos la oportunidad de hacer parte de él, soy un partidario que estudiar y formarse cambia la vida de las personas para bien” dijo.

La Sociedad Portuaria de Santa Marta, a través de su Fundación, sigue comprometida con el apoyo a los jóvenes de su área de influencia, brindándoles oportunidades educativas y laborales para que, como Andrés, puedan alcanzar sus metas y contribuir al desarrollo de sus comunidades.