.
Hospital La Candelaria, El Banco (Magdalena).
Cortesía.
5 Feb 2024 02:01 PM

Al menos 10 personas resultaron intoxicadas al comer pollo y queso en El Banco, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Entre los intoxicados se encuentran menores de edad y adultos mayores.

En el municipio El Banco (Magdalena), al sur del departamento, las autoridades investigan una intoxicación masiva con alimentos adquiridos en tiendas de barrios, entre los afectados se encuentran niños y adultos.

Los alimentos habrían sido comprados en diferentes establecimientos comerciales del municipio, motivo por el cual, un equipo de vigilancia epidemiológica trabaja para sacar del mercado dichos alimentos.

De manera preliminar se conoció que, una comisión de Salud local visitó el lugar donde se presentó la intoxicación,  para realizar pruebas microbiológicas.

Lea también: Procuraduría denuncia hacinamiento, escasez de agua e ingreso de cuchillos en centro carcelario de Santa Marta

Hasta el momento la cifra de afectados asciende a diez personas, entre los que se encuentran niños y adultos mayores, que debieron ser trasladados a diferentes centros médicos con dolores abdominales, de cabeza y vómitos.

Entre tanto, el equipo de vigilancia epidemiológico de la Secretaría de Salud de El Banco Magdalena, realizó la trazabilidad para determinar dicha intoxicación en los alimentos que comieron hasta ahora diez personas, las cuales están siendo atendidas en centros asistenciales de salud del municipio.

Ante lo sucedido se pronunció Luz Zambrano, secretaria de salud de El Banco, quien anunció que, “por directriz del alcalde municipal, nos encontramos adelantando una serie de investigaciones sobre las intoxicaciones ocurridas en personas que ingirieron queso y pollo”.

“Estas personas han requerido atención médica en diferentes lugares, lo que sabemos hasta el momento es que, fueron diez las personas que resultaron intoxicadas con comida, y por fortuna todos fueron remitidos a centros de salud, cinco de los afectados se encuentran en el centro asistencia Samuel Villanueva, y los otros cinco fueron llevados al Hospital La Candelaria”.

Le puede interesar: [Video] Fiesta de precarnaval terminó en batalla campal en Santa Marta

Los afectados referían dolor abdominal, vómito y cefalea, procedentes del barrio de la Comuna uno.

Finalmente, las autoridades sanitarias exhortaron a la comunidad a tener mayor cuidado durante la compra de este tipo de alimentos en los próximos días, mientras se logra sacar del mercado los productos en mal estado.