Adolescente venezolana de 15 años hallada muerta en el municipio de El Banco Magdalena
Un caso de asesinato se presentó este lunes en el departamento del Magdalena. Los hechos se registraron en el municipio de El Banco. El cuerpo sin vida corresponde al de una joven de aproximadamente 15 años, quien fue hallada muerta en el municipio antes mencionado.
La mujer fue agredida con arma corto punzante y le causaron una herida mortal en el cuello. La adolescente respondía al nombre de Rosmary Andrade y era de nacionalidad venezolana. El cuerpo sin vida fue encontrado en un lote baldío del sector de altos de Alfaro, a la altura de la vía que comunica a los municipios de El Banco Magdalena, hacia el municipio de Chimichagua Cesar.
Lea también: Cerca de 30 niños venezolanos son forzados a la mendicidad en Santa Marta
La joven víctima es hija de José Andrade, un humilde vendedor del sector que trabaja en el negocio de venta de frutas y verduras 'El Chato'.
Según información preliminar de la Policía departamental, el hallazgo fue reportado por un ciudadano que pasaba por el lugar y de inmediato marcó a la línea de emergencia de la policía para denunciar el caso.
La Policía inició la búsqueda de las imágenes en las cámaras de seguridad instaladas cerca del sector, para poder esclarecer los hechos y dar con el responsable del crimen. Así mismo, las autoridades investigan si la menor de edad fue abusada sexualmente antes de cometerse el homicidio.
Le puede interesar: “Se realizará una mesa de seguimiento a los compromisos”: Secretaría del Interior del Magdalena tras desplazamientos forzados
Es de anotar que en el Magdalena se ha venido incrementando el índice de violencia contra la mujer y el aumento de los feminicidios, según reveló un informe de la Fiscalía General de la Nación.
La defensora de Derechos Humanos y directora de la fundación ‘Frente Amplio de Mujeres’ del Magdalena, Jennifer del Toro, dijo que para el 2021, más de 900 mujeres en el departamento denunciaron ser víctimas de violencia, y en el 2020 la cifra superó los 800 casos; cifras que arrojan como resultado la creciente violencia hacia las mujeres.