.
Cortesía.
13 Oct 2022 10:05 AM

Abuelo de 87 años se graduó como administrador de empresas en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
“Nunca es tarde para empezar, si yo pude, ustedes también pueden, la edad no es impedimento”, aseguró Alfonso José Rodríguez.

Un abuelito de 87 años de edad logró graduarse como administrador de empresas, en la ciudad de Santa Marta.

Se trata de Alfonso José Rodríguez Montes, quien no pudo terminar su formación básica cuando era joven, por lo que tuvo que validar el bachillerato a sus 45 años, mediante la modalidad de educación por radio mientras trabajaba como conductor en el Bienestar Familiar, y los fines de semana se iba al Liceo Celedón a recibir refuerzos y explicación profunda de los temas del bachillerato.

Lea también: Usiacurí, el pesebre del Atlántico, dinamiza su economía

Mis compañeros de colegio que eran jóvenes me pedían ayuda a mí que era ya un adulto y me decían profe, sin serlo, porque en los tiempos libres les enseñaba y nos reuníamos para estudiar”, indicó el señor Alfonso Rodríguez.

Su sueño de ser administrador de empresas fue el motor que lo impulsó a terminar su bachillerato, esa profesión le llamaba mucho la atención por las distintas opciones que representa en el mundo empresarial, además, durante su proceso de formación le llamó la atención aprender sobre comercio, industrias, planeación y todo lo relacionado con su carrera.

“Todo es cuestión de voluntad, pues había muchos compañeros que decían, ya no puedo más, voy a renunciar, y yo les decía: ustedes pueden, mírenme a mí, ya adulto y sé que puedo lograrlo; todo es cuestión de actitud y ejemplo”, aseguró el nuevo administrador de empresas.

Le puede interesar: Operario de máquinas murió asfixiado por accidente laboral en Soledad

Los familiares de Alfonso están orgullosos de este logro y aseguraron sentirse felices, además agradecieron a Dios y a la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), por permitirle a Alfonso José Rodríguez estudiar y poderse graduar, sin importarles la edad.

Es muy grato para nosotros como hijos y nietos ver a nuestro ser querido alcanzar este triunfo, sin duda, nos llena de alegría y nos muestra que todo es posible en la vida si se lo proponen, esto es muestra de constancia, disciplina y dedicación”, aseguró Marilyn Rodríguez, una de sus nietas.