En Bosconia, Cesar, fue liberado anoche el empresario y ganadero Salim Haddad García, quien fue secuestrado por hombres armados cuando se encontraban en su finca en el corregimiento de Guateque, zona rural de Montería.
El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoistia Sanín y el gobernador, Orlando Benítez Mora, dijeron que el empresario está bien de salud e informaron que en las próximas estaría llegando a Montería donde lo esperan familiares y amigos.
Lea aquí: Siete niños han muerto por desnutrición crónica en Magdalena
"Lo sentí muy bien, con inmensa alegría por estar a salvo después de varios días de incertidumbre, me confirmó que se encuentra en buen estado.Damos un parte de tranquilidad a sus seres queridos", dijo el alcalde de Montería luego de comunicarse directamente con el empresario.
El coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante de la Policía Metropolitana , dijo que ningún grupo se ha atribuido el secuestro el cual provocó preocupación entre el gremio de ganaderos para los desplazamientos hacia las fincas.
“En hora buena fue liberado Salim Haddad, quien había sido secuestrado en días pasados en la ciudad de Montería. Nuestro llamado sigue siendo vehemente para que los grupos armados ilegales liberen a quienes aún están en su poder” expresó la Defensoría del Pueblo.
Las autoridades habían ofrecido una recompensa hasta de 100 millones de pesos y desde la noche de los hechos se desplegaron operativos por tierra y aire en Montería y límites entre Valencia y Tierralta.
Le puede servir: Mataron al ‘Rorro’ en el barrio Nuevo Porvenir de Cartagena
El presidente de Ganacor, Humberto Lora, al referirse al secuestro del ganadero monteriano, Salim Haddad García, advirtió sobre el retroceso de 40 años en materia de seguridad en el departamento de Córdoba porque se creía que ese flagelo había sido erradicado.
Los ganaderos del departamento de Córdoba también expresaron su preocupación por cuenta del aumento de extorsiones con fines económicos por parte de personas que dicen pertenecer a bandas criminales.