Judicializan a hermano del alcalde de Río de Oro y dos escoltas por asesinato de mujer en las fiestas patronales
Un juez de control de garantías judicializó a dos trabajadores y al hermano del alcalde de Río de Oro, Cesar, José Helí Santana Rincón, por presuntamente acabar con la vida de Kisly Gómez Sánchez, de 26 años de edad, el pasado 10 de septiembre en el parque principal del municipio.
Lea también: Clan del Golfo sería el responsable de masacre en Barranquilla: Policía
Se trata de Juan Carlos Oliveros Almenares y Jhon Isnardo Cortez Jácome, escolta y conductor del alcalde; así como también el hermano del mandatario, Darío Santana Rincón, quienes fueron imputados por el delito de homicidio agravado y lesiones personales.
Según el ente acusador, varios ciudadanos observaron la manera cómo los empleados del alcalde dispararon en contra de la población en el marco de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario, en este municipio el sur del Cesar.
La captura se dio en una vía del municipio de Ocaña, Norte de Santander, donde les incautaron cuatro armas de fuego, de las cuales una era el arma personal del alcalde en poder de su escolta. Los capturados ante este hecho se declararon inocentes.
Cabe mencionar que la madre de la víctima, a través del informativo digital 24/7, denunció al alcalde de Río de Oro, José Helí Santana Rincón y a sus escoltas, de ser los responsables del homicidio.
Jesús Alberto Gómez León, Nicolás Flores Sánchez y José Fernando Quintero Rodríguez, quienes resultaron heridos, fueron remitidos a centros de asistenciales de Ocaña.
Le puede interesar: Criminalidad en Atlántico: Dos muertos y tres heridos en menos de 12 horas
“Dentro del marco de las fiestas patronales de Río de Oro, en horas de la madrugada del día de hoy se presenta una riña múltiple en vía pública de lo cual resulta una persona fallecida y dos heridos más. Ya se adelantaron de manera inmediata con la Fiscalía General de la Nación y la Sijín todas las investigaciones correspondientes con el fin del esclarecimiento este lamentable hecho”, sostuvo el comandante de Policía en el Cesar, coronel Luis León.