Referencia de accidentes de tránsito
Archivo
4 Sep 2023 11:06 AM

Joven murió al chocar con un búfalo en carreteras del Cesar

María Alejandra
Vence
El accidente se registró cuando la persona se encontraba manejando una motocicleta, al parecer, en exceso de velocidad.

Las imprudencias en las carreteras siguen cobrando vidas en el departamento del Cesar. Leonardo Favio Núñez Carvajal, de 23 años, murió al chocar con un búfalo en zona rural de Bosconia.

Lea también: Murió en cárcel de Valledupar alias "Manolo" acusado de violador a niños en Jardín infantil de Medellín

Según fuentes preliminares, el accidente se registró cuando Núñez Carvajal se encontraba manejando una motocicleta, al parecer, en exceso de velocidad.

La víctima no observó al semoviente, por lo que terminó embistiéndolo con la motocicleta, muriendo en el lugar de los hechos. Junto a él, se encontraba Yuli Astrid Mercado Villero, de 22 años, quien fue trasladada por personas del sector, y se encuentra en la Clínica Sinais Vitais de Bosconia, donde recibió atención médica. 

Personal del CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver, en compañía de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional para iniciar la investigación del siniestro vial. 

El comandante de la Policía de Carreteras del Cesar, mayor, Wilmer Álvarez, aseguró: “Estamos desarrollando unas actividades de prevención, invitando a los conductores a que guarden la medida de tránsito, para que los ciudadanos tengan la cautela y entiendan que en cualquier momento se puede presentar un accidente”.

En lo corrido del año 2023, las muertes por accidente de tránsito en el departamento del Cesar van en aumento.  De acuerdo con la Agencia de Seguridad Vial Nacional, ANSV, hasta junio de este año se habían registrado 152 muertes en accidentes de tránsito, un aumento del 5,56 % frente a 2022. 

Le puede interesar: Secretaría de Transparencia pide investigación y sanción al alcalde de Plato, Magdalena

Los principales afectados continúan siendo los motociclistas y en los últimos días ha quedado en evidencia debido a que en menos de 36 horas tres personas han fallecido al conducir una moto.