La bomba no dejó víctimas pero sí daños materiales.
La bomba no dejó víctimas pero sí daños materiales.
Cortesía comunidad
27 Feb 2025 10:21 AM

Inseguridad en La Guajira: artefacto explosivo impactó base militar en Maicao

Naileth Ariana
Brugés Altamar
La bomba fue detonada con cercanías al hospital San José de esa localidad fronteriza.

Los habitantes en el departamento de La Guajira se encuentran alarmados por los hechos de inseguridad que se han presentado en los últimos días, en distintos municipios con hallazgo de artefactos explosivos, banderas alusivas al ELN, y otros hechos de alteración al orden público.

En la noche del miércoles 26 de febrero, un artefacto explosivo impactó una base militar en San Jorge, ubicada en el municipio fronterizo de Maicao. La fuerte detonación generó pánico entre los habitantes del sector, personal médico y pacientes del hospital San José.

Puede leer: Refuerzan la seguridad en el aeropuerto de Barranquilla por llegada de 600 mil pasajeros al Carnaval

Cabe mencionar que, en la noche de este martes un artefacto explosivo fue detonado en un puesto de control en el sector conocido como “La Báscula”, en área rural de Uribia. El ataque perpetrado no dejó víctimas mortales, pero sí daños materiales.

Otro caso:

En el municipio de Uribia la tranquilidad se ha visto afectada después de que circularan algunos panfletos amenazantes contra algunas personas, generando pánico en toda la población.

Lea además: Llegaron a Valledupar los cuerpos de los soldados cesarenses fallecidos en accidente en Nariño

Ante la situación, el alcalde, Jaime Buitrago, decretó toque de queda por tres noches, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. Según el decreto, la decisión se tomó en un consejo extraordinario de seguridad, en respuesta a los hechos de violencia.

El mandatario municipal anunció una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien brinde información que permita ubicar a las personas que tienen con temor a las personas. Además de ello, en horas de la noche las calles han sido militarizadas para mantener el orden y la tranquilidad.