
¿Cuánto dinero se robaron en el aeropuerto de Riohacha? La cifra es astronómica
Sigue creciendo la incertidumbre por el robo millonario que se registró este miércoles en la pista del aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha (La Guajira), por parte de cuatro hombres fuertemente armados con fusiles.
Los individuos ingresaron a bordo de una camioneta Toyota Prado blanca, abordaron a los guardas de seguridad y cometieron el robo más sorpresivo en la historia del departamento.
Le puede interesar: Lista la estrategia de movilidad para esta Semana Santa en Barranquilla
Siguiendo las investigaciones en este caso, que ha generado gran revuelo en el país, La FM de RCN Radio logró conocer con fuentes oficiales en la Fiscalía que el monto de lo robado supera los 12 mil millones de pesos, ‘encaletados’ en 12 tulas, de las 24 que contenía el carro de valores de la empresa Brinks.
La millonaria suma de dinero iba a ser trasladada en un avión comercial de la aerolínea Latam, que cubría la ruta Riohacha - Bogotá en horas de la tarde del miércoles 9 de abril.
Los delincuentes, tras cometer el hecho en el terminal aéreo, huyeron por la parte trasera y en la zona conocida como ‘La Cachaca’, en la troncal del Caribe en la vía Riohacha - Santa Marta.
En ella dejaron la camioneta abandonada y la incineraron con gran parte del dinero hurtado. En la persecución policial, los delincuentes lanzaron ACPM en la carretera, con el objetivo de que los policías se resbalaran y no pudieran alcanzarlos.
Sin embargo, dos de ellos, identificados como Alcides Alberto Villazón Durán y John Jairo Donado Pinto, fueron capturados.
A los dos detenidos se les incautó una pistola, un radio comunicaciones, dos chalecos balísticos, y lograron la recuperación de tres tulas con 2 mil 163 millones de pesos.
Los habitantes en el departamento de La Guajira cuestionan el traslado de esa cantidad de dinero en un avión comercial.
Hay que mencionar que, según las autoridades, el dinero en efectivo que iba a ser trasladado, pertenecían a entidades bancarias en el departamento.