Un juez de control de garantías envió a prisión a un hombre señalado de abusar sexualmente a un menor de edad cuando se disponía a realizar labores del Campo.
Lea también: Video: Fuerte pelea en Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla por incumplimiento de vuelos
Lo anterior, luego de avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, que lo imputó como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado.
De acuerdo a la información suministrada por la madre, su primo habría abusado sexualmente del niño el pasado 7 de agosto, en la vereda Palmarito, zona rural de Pueblo Bello (Cesar).
“El hombre perteneciente a la etnia Arhuaca, habría abusado sexualmente del niño, cuando se disponía a realizar labores del Campo”, sostuvo la Fiscalía.
De igual forma, se puso establecer, que, la actitud asumida por el menor, despertó la sospecha de madre para esclarecer lo sucedido.
La captura del hombre se produjo el pasado 9 de agosto en un sector del barrio el centro de Pueblo Bello y estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de investigaciones (CTI), uniformados del Ejército Nacional y de autoridades indígenas del resguardo Businchama y Gunchukua.
Es de recordar que según el Código Penal, en Colombia hay cuatro delitos sexuales: el acoso, el acceso carnal o acto sexual abusivos con persona incapaz de resistir, los actos sexuales con menor de 14 años y el acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Le puede interesar: Capturan al responsable de quemar maquinaria de contratistas de obras públicas en Córdoba
En caso de que se trate de un acceso carnal abusivo con menores de 14 años, la pena es de 12 a 20 años de cárcel. Esa misma condena está establecida para el caso de acceso carnal o acto sexual abusivo con una persona incapaz de resistir.