La Fiscalía General de la Nación le imputo cargos a Óscar Coronel Ariño, por el delito de maltrato animal agravado por presuntamente matar a un perro con un arma traumática.
En el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar se desarrolló la audiencia en la que la representante de la Fiscalía aseguró que tenía suficiente material probatorio para demostrar la responsabilidad del procesado como la historia clínica del centro veterinario, testigos de los hechos en el barrio y la denuncia instaurada por el dueño del animal.
Lea también: Segundo fin de semana de ‘Baqunatón’ contra el COVID-19 en Barranquilla
Cabe mencionar que el hecho se registró el pasado 11 de junio del presente cuando un hombre le disparó a un perro con un arma traumática en el barrio Sicarare de Valledupar.
Al parecer, el agresor ingresó a la vivienda donde vivía la mascota para agredirlo porque “le molestaba su ladrido”. ‘Rocco’ resultó herido en la cabeza, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció cuando era atendido en una veterinaria.
“Una compañera sentimental de mi cuñado escuchó cuando el hombre dijo: “Hoy va a ser tu día”, y sentimos el disparo; cuando salimos el perro estaba agonizando y trataba de caminar y se volvía a caer, entonces se le preguntó a él que porqué le disparó y dijo que lo había mordido. Al perro lo llevamos al veterinario, ingresó con un hueco en la cabeza, se le colocó medicamento, crema y a las 3:00 de la mañana convulsionó más de diez veces y nos dijeron que no podía salvarse por lo que se le practicó la eutanasia”, sostuvo Andrea Ustariz, dueña del perro.
Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla y el Museo del Carnaval celebran el mes del Patrimonio
Coronel Ariño no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía. No obstante, podría ser llevado a juicio y de ser condenado se expone a una pena que oscila entre los 18 a 76 meses de prisión.