Iglesias católicas y evangélicas de Colombia se unirán en movilización masiva el 4 de agosto
El próximo 4 de agosto, Colombia será escenario de una movilización donde las iglesias católicas y evangélicas del país se unirán para realizar una Gran Marcha Nacional para Jesús, la cual prevé reunir a varias ciudades del país.
Ricardo Rodríguez, pastor de la Iglesia Centro Mundial de Avivamiento, explicó en una entrevista con RCN Radio que el objetivo de la marcha es exaltar a Jesús y volver el corazón de Colombia hacia él.
Lea también: Dos taxis y un particular sufrieron daños por el colapso de un balcón en el Centro Histórico
“Hemos dejado fuera de Colombia al Señor, hemos puesto la confianza a veces en la política de derecha, de izquierda, le hemos puesto tal vez a los deportes, al arte, virtudes y cosas buenas que bendicen al país, pero hemos dejado fuera de la ecuación a Dios. Por eso nosotros vemos la necesidad de que Colombia vuelva su corazón a Jesús”, expresó.
Según el pastor, la marcha ha captado la atención nacional y se espera que alrededor de 200 ciudades colombianas participen.
Lea también: Barranquilla es moda: el nuevo programa que busca promover el talento 'quillero'
“En Bogotá comenzamos en el Parque Nacional a las 12 del día y terminamos a las 2 de la tarde en la Plaza de Bolívar, donde se va a hacer allí como un acto profético y se va a orar por Colombia", afirmó Rodríguez.
La marcha no se limita a Colombia, según Rodríguez, se están organizando movilizaciones similares en otros países como Venezuela, Canadá y Bolivia.
“Bueno, el día de la marcha inicialmente habíamos pensado que blanco, pero es que ha sido la vestimenta en política, tanto en Venezuela como en Colombia, de la oposición. Y nosotros ni somos a favor ni la oposición, nosotros vamos a marchar por Jesús, así que sugerimos que nos pusiéramos la camiseta de la selección”, añadió.
Los participantes llevarán banderas de Colombia y mensajes alusivos a Jesús, evitando cualquier signo de proselitismo político. Los promotores de la marcha aseguran que la única consigna será "hacerlo con fe".
No se permitirán carteles de partidos o movimientos políticos, ni nombres de comunidades religiosas. En otras ciudades del país, las concentraciones también comenzarán al mediodía y se dirigirán hacia los centros de gobierno.
Distintas personalidades, líderes gremiales, artistas, deportistas y profesionales de diversas áreas han anunciado su participación en la marcha.
La Gran Marcha Nacional para Jesús promete ser un evento histórico, uniendo a creyentes de toda Colombia en una manifestación de fé y esperanza por el bienestar y el progreso del país.