Grafitis de las autodefensas gaitanistas amanecieron en Valledupar y Pueblo Bello
Los grafitis de las autodefensas gaitanistas amanecieron en Valledupar y Pueblo Bello.
Foto: Cortesía de la comunidad
1 Sep 2023 11:37 AM

Identifican a víctimas de doble homicidio con letrero de las ‘AGC’ en Cesar

María Alejandra
Vence
El pasado jueves las autoridades realizaron un consejo de seguridad para determinar acciones a seguir ante los últimos hechos delictivos.

Las autoridades lograron identificar a dos hombres asesinados, cuyos cadáveres fueron abandonados en el sector de La Mula, perteneciente al corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción de Chiriguaná, Cesar. 

Lea también: Trabajadores hallaron cuerpo de hombre sin vida en caño de Barranquilla

Se trata de Iván de Jesús Bonet Vega y Deivis Manuel Bolaños Polo, quienes fueron encontrados con un letrero de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), haciendo referencia de que las víctimas estarían cometiendo actos delincuenciales a nombre de dicho grupo armado. 

“Fueron encontrados dos cuerpos con diferentes impactos de arma de fuego en el corregimiento de Rincón Hondo. Se trata de Iván de Jesús Bonet Vega y Deivis Manuel Bolaños Polo, oriundos de Curumaní. Masacre que fue aparentemente auto adjudicado a las AGC ya que los cuerpos fueron encontrados unos panfletos donde se adjudicaban dichos asesinatos”, sostuvo el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño. 

Ante este hecho, el pasado jueves las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad para determinar acciones a seguir ante estos casos en el departamento. 

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, aseguró que la institucionalidad ofrece una recompensa de hasta $30 millones para los ciudadanos que brinden información sobre los responsables de este doble homicidio. 

Asimismo, afirmó que en la zona hay uniformados del Ejército Nacional dando resultados positivos. “Se capturaron dos personas en el municipio de Curumaní presuntos integrantes de las AGC”, dijo el funcionario. 

Es de recordar que en el departamento hay temor y preocupación por la aparición de mensajes intimidatorios con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidos como el Clan del Golfo, en paredes de viviendas y establecimientos comerciales en los municipios de Pueblo Bello, Valledupar y Manaure. 

Le puede interesar: Racionamiento de gas afecta a sector industrial en el Caribe

 Los habitantes se encuentran atemorizados por los grafitis y piden presencia de las autoridades en la zona.