Hoy formalizarán entrega de carrotanques a municipios afectados por la sequía en Córdoba
Para las 4: 00 de la tarde de hoy está programado el inicio del Comité Departamental de Gestión de Riesgo ampliado, con el propósito de formalizar la entrega de los carrotanques destinados a mitigar los efectos de la sequía en el departamento el cual fue convocado por el Gobernador de Córdoba , Erasmo Zuleta Bechara.
En la reunión se espera la participación de representantes de la Gobernación, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), así como de autoridades municipales. La convocatoria se produce tras la recepción de 30 carrotanques por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), realizada el pasado sábado en la ciudad de Montería.
Lea aquí : Tumban cinco cambuches instalados ilegalmente en el barrio Manga
El gobernador explicó que se van a coordinar acciones efectivas para garantizar la distribución equitativa y oportuna de los carrotanques a los municipios declarados en situación de calamidad debido a la sequía y además expresó que se abordarán los procedimientos necesarios para agilizar la entrega y el manejo de la información sobre las afectaciones en cada municipio.
“Se siente que hay un gobierno amigo, no pasaron 15 días de hacer la solicitud para que nos ayudaran a todos los municipios del departamento a atender esta problemática, y hoy tenemos aquí la presencia de Director Nacional de Gestión del Riesgo y comitiva de la Fuerza Pública”, agregó el gobernador de Córdoba.
Le puede servir : Real Cartagena juega hoy ante el Atlético Huila
En lo relacionado con la distribución de los carrotanques el gobernador explicó: “la idea es que hoy cada municipio se lleve un carrotanque y el resto se quedan en stock en la Gobernación para reforzar en las subregiones de acuerdo a las necesidades”.
Finalmente el gobernador nuevamente solicitó ayuda al Gobierno Nacional para frenar la erosión costera que afecta a los municipios de la zona costanera del departamento, situación que no da más espera.