Las fuertes lluvias de los últimos días en el departamento de Cesar han cobrado la vida de tres personas.
Las fuertes lluvias de los últimos días en el departamento de Cesar han cobrado la vida de tres personas.
Cortesía- Comunidad
6 Nov 2024 06:57 AM

Hombre muere arrastrado por la creciente del río San Pedro Medio en Curumaní debido a las fuertes lluvias en Cesar

María Alejandra
Vence
Ya son tres las víctimas mortales que dejan las lluvias en el departamento.

Las fuertes lluvias de los últimos días en el departamento de Cesar han cobrado la vida de tres personas debido a las repentinas crecientes de ríos y quebradas.

Lea también: Gremios en el Caribe conformaron una veeduría para vigilar la intervención de la empresa Air-e

En el municipio de Curumaní, un hombre identificado como Carlos Antonio Jiménez, de 39 años, perdió la vida al ser arrastrado por la fuerte corriente del río San Pedro Medio. Tras una intensa búsqueda liderada por la comunidad y otros agricultores, el cuerpo de Jiménez fue hallado en el mismo cauce. La comunidad notificó de inmediato a las autoridades, y unidades de criminalística de la Policía Nacional realizaron la inspección técnica del cadáver.

Este hecho ocurre pocos días después de otro trágico accidente en San Martín, Cesar donde una creciente repentina de la quebrada La Torcoroma cobró la vida de Angie Quintero y su hijo de cinco años durante un paseo familiar.

La mujer y su hijo fueron arrastrados por la corriente, mientras que su esposo y su hija menor lograron ser rescatados. Los cuerpos de Quintero y el menor fueron encontrados por las autoridades al día siguiente, tras una intensa búsqueda por parte de la Oficina de Gestión de Riesgo Municipal, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, y la Policía Nacional, con el apoyo de la comunidad.

Le puede interesar: “Tumban” distribuidora de estupefacientes que estaría a cargo de la Banda 'los costeños'

Ante estas pérdidas, las autoridades en el departamento del Cesar han emitido un estado de ‘Aviso’ para que los comités municipales intensifiquen el monitoreo de los niveles de los ríos y se mantengan alerta a los pronósticos climáticos, debido al paso del  ciclón tropical por el norte del país que incrementa el riesgo de más lluvias intensas en la región.