En la plaza María Varilla ubicada en la calle 35 con 1 en la ciudad de Montería hicieron un plantón para rechazar la acciones violentas que han afectado la seguridad y la economía en el departamento de Córdoba por parte de la banda criminal Clan del Golfo desde el pasado jueves.
Los asistentes procedentes de los diferentes sectores de la sociedad llegaron con camisetas de color amarillo y la bandera de Colombia contaron con el apoyo de la fuerza pública mientras estuvieron en el lugar reclamando tranquilidad. Las personas que participaron exigieron a los grupos ilegales que no perturben más la paz y la productividad de los cordobeses que aún se encuentran en proceso de recuperación luego de la pandemia.
Entre tanto, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, sigue realizando recorridos de acompañamiento a comerciantes, tenderos, microempresarios y emprendedores con el ánimo de brindarles garantías para la apertura de sus negocios. Estos recorridos se realizan en compañía del Brigadier General Gustavo Franco, director de la Policía Región 6; el comandante de la Décimo Primera Brigada del Ejército, coronel Hernando Enrique Peña y el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro.
“Estamos haciéndole frente a esta situación en articulación con la Policía, el Ejército y la Fiscalía. A la ciudadanía quiero decirle que los buenos somos más, unidos los derrotamos y no vamos a dejar un solo centímetro de nuestro territorio a merced de los delincuentes porque a los monterianos se les respeta” expresó el alcalde.
Por su parte el Brigadier General Gustavo Franco, director de la Policía Región, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía a quienes les expresó que están haciendo un gran despliegue institucional en las calles de Montería que permite observar la dinámica de lo que se está viviendo en los barrios.
El alcalde dijo: “se le están dando golpes a la estructura criminal del Clan del Golfo y vienen muchos más en camino porque tenemos al grupo de Troyanos en las calles y el acompañamiento de la Fuerza Antiextorsión enviada a nuestra ciudad por la dirección de la Policía Nacional”.
“Trabajamos para restablecer la dinámica natural de Montería y para actuar contra todos aquellos sujetos que quieran sembrar el terror e intimidar a la gente”, agregó el general. Finalmente expresó que en los barrios y la zona corregimental se ha incrementado el pie de fuerza, con patrullajes y labores de inteligencia.